Librería

Servicios

El Colegio brinda el servicio de suministro de útiles y textos escolares destinados a apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Librería se encarga de garantizar la entrega oportuna de todos estos recursos a estudiantes y profesores. La selección de textos y útiles escolares la efectúa el área académica. Los textos los aprueba la dirección académica y los útiles cada dirección de Sección.

El servicio de la Librería es opcional, exceptuando exámenes, textos de renta y materiales de uso común. Los padres se inscriben de forma voluntaria a este servicio y cuentan con la posibilidad de realizar el pago en 11 cuotas, sin ningún tipo de interés o costo adicional.

Útiles

  • De uso personal: elementos entregados a los estudiantes de Pre-Jardín a 8º como cuadernos, material de escritura y en general útiles que requieran para las clases. La gran mayoría se entrega al inicio del año escolar. Los estudiantes de Semestralizado los adquieren de forma independiente, si lo desean pueden hacer compra directa en la Librería.
  • De uso común: todo aquel material consumible que requieren para laboratorios, arte y clases en general, este lo reclaman los docentes de Pre-Jardín a 11º según la planeación académica.

Textos

Textos de venta

Asociados al currículo, son los libros de ejercicios, accesos electrónicos y demás textos consumibles, los que el alumno trabaja durante el año y no pueden ser reasignados a otro estudiante.

Textos de renta y bibliotecas de salón

Están asociados al plan de estudios, son los libros de consulta, referencia y literatura que se entregan en calidad de alquiler al inicio del periodo escolar o que asignan los profesores dentro de sus clases.

Útiles y Textos Semestralizado

Para los estudiantes de a 11º los conceptos del servicio de Librería se dividen así:

1. Textos (renta y venta) que corresponden a los textos de las materias inscritas.

2. Materiales de uso común y otros servicios.

El primer concepto es liquidado acorde a los textos requeridos para las materias que cada alumno inscribe, este valor se cancela al inicio de cada semestre vía PSE o en Tesorería en las fechas establecidas y comunicadas de forma previa por el Colegio.

El segundo concepto hace referencia a los materiales de uso común, exámenes* y otros servicios, que los estudiantes requieren para el desarrollo de sus actividades escolares. La liquidación total de costos del año se divide en los meses de pensión, el pago se realiza de forma mensual.

* Exámenes estandarizados

El Colegio ofrece a los alumnos de Semestralizado la posibilidad de tomar cursos para la presentación de exámenes estandarizados que son aplicados en los mejores colegios del mundo. Los exámenes AP brindan la posibilidad de recibir créditos universitarios en casi todas las universidades de Estados Unidos, en varias de Colombia y de 28 países del mundo.

Exámenes incluidos en el servicio de Librería: examen PSAT para 9°, examen AP para 10°, y exámenes AP, SAT y la prueba Saber para 11°.

Recomendamos abstenerse de realizar pagos adicionales para evitar doble inscripción y reprocesos administrativos.

Pasos a seguir una vez recibido el texto de renta:

1. Verificar el texto asignado. Al momento de recibir los textos de renta es necesario confirmar que correspondan al número de ejemplar asignado en la lista del profesor que hace entrega de los libros.

2. Revisarlos y reportar novedades. En caso de que el estado del libro no sea el adecuado, (libros mojados, descuadernados, rotos, o dañados) se debe comunicar directamente a la Librería dicha anomalía o daño. El plazo para reportar las novedades y/o solicitar un cambio es de máximo una semana luego de recibirlo, así se evitan pagos por multas al momento de su retorno.

3. Forrarlos con plástico. Este ejercicio se hace en casa al inicio del año escolar, sin tapar el código interno de la Librería, ni poner cinta sobre las tapas del libro. No está permitido el uso de papel contact. La cinta del forro debe quedar sobre los dobleces del plástico, de manera que pueda retirarse fácilmente sin dañar las tapas.

4. Marcarlos con el nombre completo, año y curso. En la contraportada de los de renta se cuenta con un espacio para ello. No usar stickers sobre las tapas ni hojas.

5. Registrarlos. Anotar los números de los textos de renta en un lugar donde se puedan consultar en cualquier momento, en especial al final del semestre o año escolar. Recomendamos que en casa también se anoten los números de ejemplar a cargo.

La Librería felicita a las familias y estudiantes nogalistas comprometidos con el cuidado y buen uso de los libros, es la mejor forma de mostrar respeto hacia los posteriores usuarios y hacia la naturaleza, pues al alargar el tiempo de vida útil del libro se evita la tala de árboles.

La Librería ofrece este servicio para facilitar a los estudiantes y comunidad en general la recuperación de objetos perdidos*. Se trata de un espacio físico al fondo de la Librería, donde se organizan los diferentes artículos a espera de que sus propietarios los reclamen. Los uniformes se ubican alfabéticamente para facilitar su localización.

A tener en cuenta:

Para la recuperación de los elementos perdidos el estudiante, a partir del grado segundo, cancela una multa pedagógica de $2.500.

La recuperación de los elementos que tienen un valor económico representativo (dispositivos electrónicos, billeteras, joyas, relojes, etc.), queda consignada en un registro donde firma el estudiante que reclama el elemento.

La recuperación de los elementos perdidos es gestionada únicamente por el dueño.

Si el elemento se encuentra marcado, el personal de Librería corrobora que se entrega efectivamente al propietario.  Si no se encuentra marcado, se parte de la buena fe del estudiante que manifiesta su propiedad.

La custodia de los elementos perdidos tiene un tiempo de permanencia de un bimestre contados a partir del día en que son recibidos en el coso.  Posterior a este tiempo los elementos son donados a fundaciones.

Los dineros provenientes de las multas educativas estás destinados al Fondo Juan Pablo II, destinado a apoyar la educación escolar de los hijos de los empleados de servicios del Colegio.

Las prendas del uniforme que lleguen sin marca se disponen para su venta a muy bajo costo.

La Librería se abstiene de prestar uniformes o cualquier otro objeto.

*Objetos perdidos:

Todos los artículos olvidados y extraviados al interior del colegio y de las rutas escolares, a excepción de aquellos que puedan representar un riesgo biológico y elementos de higiene personal, tales como como contenedores de alimentos, cepillos, hebillas, balacas, moños, artículos dentales, ropa interior o mojada, los cuales no se pueden resguardar en el Coso.

Recomendaciones:

Promover desde casa el cuidado de los elementos personales, evitando dejarlos en cualquier lugar

Marcar con el nombre completo y curso del alumno, en lugar de las iniciales, para facilitar la identificación de las pertenencias, en particular de los uniformes, zapatos y demás objetos personales.

Reclamar las pertenencias de forma personal y a la mayor brevedad.

¿Busca un libro en particular?

 

¡Con gusto lo conseguimos!

 

Escríbanos al correo libreria@nogales.edu.co, indicando nombre del libro, autor e ISBN, si lo conoce.

 

Envíos a domicilio.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018