Oficina de Desarrollo

La Oficina de Desarrollo del Colegio está encargada de ejecutar estrategias de recaudación de recursos para el desarrollo del Plan Maestro del Colegio y para proyectos e iniciativas aprobadas por el Consejo Superior. De esta forma se contribuye al cumplimiento de la misión institucional.

La Oficina de Desarrollo cuenta con un Comité conformado por el Presidente del Consejo Superior, el Rector, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, el Presidente de la Asociación de Exalumnos y padres de familia de nuestra comunidad.

Desarrollo de obras sociales del colegio

Proyectos de Responsabilidad Social que contribuyen a construir un mejor país.

Qué es el Fondo Juan Pablo II

El Fondo Juan Pablo II se creó hace más de 25 años por sugerencia de Monseñor Roberto Ospina, asesor espiritual del Colegio Los Nogales, con el fin de apoyar la educación escolar de los hijos de empleados del Colegio.

Los beneficiarios pueden ser los hijos del personal de cafetería, aseo, mantenimiento, y personal de apoyo administrativo que estén en edad escolar y se destaquen por sus logros académicos.

Modalidades de apoyo
Actualmente el Fondo tiene tres modalidades de apoyo:

ÚtilesCada año se benefician cerca de 45 hijos de empleados de servicios generales, cafetería y mantenimiento del Colegio, con la compra de sus útiles escolares.

Pensión: En caso de calamidad doméstica o económica, los empleados de apoyo administrativo de nivel de secretariado del Colegio pueden recibir un apoyo económico para cubrir el costo de la pensión de los hijos en edad escolar.

Ayudas extraordinariasSon ayudas que se dan en casos especiales como apoyo a hijos de empleados con discapacidades o apoyo a actividades extracurriculares de niños de bajos recursos como son los campos de verano organizados por la Asociación Santa Cruz.

Qué es el Fondo Julio A. Parrado

El Fondo Julio A. Parrado es un programa social y educativo creado en el 2006 por el Colegio Los Nogales, con el fin de evitar la deserción universitaria de jóvenes colombianos que no tienen recursos para finalizar sus estudios. El Fondo Julio A. Parrado les da la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos para que terminen exitosamente sus carreras y cumplan sus sueños de realizarse profesionalmente. Los estudios universitarios les permitirán  tener un futuro próspero y con más oportunidades.

Estos estudiantes son exalumnos de los Colegios que hacen parte de la Asociación Alianza Educativa; cinco colegios del Sur de Bogotá que reciben asesorías académicas y administrativas de los Colegios Los Nogales, el Nueva Granada, el San Carlos y la Universidad de los Andes.

A partir del 2011, el Fondo Julio A. Parrado se alió con la Fundación Ventanas para apoyar a los exalumnos de los colegios de la Alianza Educativa que estén aplicando o estudiando una carrera universitaria, con manutenciones semestrales de $600.000. Estas manutenciones cubren los cuatro meses de estudio de cada semestre, donde el Fondo Julio A. Parrado cubre el 50% de las manutenciones y Ventanas el 50% restante. Nuestros beneficiarios estudian carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

El apoyo a nuestros beneficiarios es posible gracias a donaciones de individuos, empresas o fundaciones comprometidas con la educación de la juventud colombiana.

Para mayor información comuníquese con mvalenzuela@nogales.edu.co Tel 6761128 ext. 151 – Oficina de Desarrollo

Proyectos de solidaridad con la comunidad nogalista

Apoya a miembros de nuestra comunidad que se encuentran en dificultades.

Fondo ProNogales

Este Fondo beca a alumnos cuya familia esté en calamidad económica.

El Fondo Pro Nogales cuenta anualmente con apoyo de la Asociación de Padres de Familia, que sumado a donaciones de la comunidad, al presupuesto que destina el Colegio para esta causa y a campañas de recaudación de fondos organizados por la Oficina de Desarrollo como el Cross Country,  han logrado mantener en promedio 8 alumnos becados por año. Con su aporte usted ayudará a que alumnos del Colegio no tengan que dejar sus estudios por razones dificultades económicas.

Proyectos de CLN Alumni

Apoya las iniciativas solidarias en pro de la comunidad de exalumnos.

Muro de exalumnos

Desde 1999 es tradición que los alumnos de Once dejen su huella en el Muro de Exalumnos. Los ladrillos donados tienen un costo unitario deciento cincuenta mil pesos ($150.000) y se marcan con el nombre y año de promoción del exalumno. Estos hacen parte del muro exterior de la biblioteca que actualmente cuenta con más de 200 ladrillos donados por exalumnos de varias promociones Los fondos recaudados en esta campaña se destinan a la Asociación de Exalumnos CLN alumni y sus proyectos.

Sobre Nogales

Todas las donaciones realizadas al colegio tienen beneficios tributarios para el donante.

Para mayor información comuníquese con mvalenzuela@nogales.edu.co
Tel 6761128 ext.151