Gardening Project

En su clase de ciencias los estudiantes de 3º trabajan durante tres meses el proyecto de Gardening. En la primera etapa los alumnos prepararon el suelo para la siembra, realizaron observaciones sobre las condiciones de este y visitaron el Centro de Biosistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para escoger plantas de crecimiento rápido como, remolacha, zanahoria, lechuga crespa, morada y verde; después las sembraron en la huerta de Zasqua.

En este proyecto los estudiantes pueden trabajar el desarrollo de habilidades científicas como la observación y recolección de datos que les permite generar preguntas alrededor del tema de la agricultura.

También busca que los alumnos tengan conocimientos básicos sobre la actividad agrícola, aprendan todos los cuidados que se deben tener en el momento de cultivar y adquieran conciencia sobre el proceso que hay detrás del crecimiento de los alimentos.

En estos dos meses los estudiantes regarán y observarán el avance de su siembra para cosechar  y hacer uso de sus productos en un almuerzo, preparado por ellos, en noviembre.