Pesticidas y plaguicidas en el cultivo de la papa

Proyecto de Nicolás Alonso, Eduardo Jaramillo, y Emilio Zea

En el año 2018 se produjeron aproximadamente 2 millones 690 mil toneladas de papas en Colombia. Desde ese año la producción de papas solo ha aumentado. Sin embargo, en el cultivo de este tubérculo, se usa una gran cantidad de pesticidas o plaguicidas, los cuales pueden llegar a ser dañinos para el ser humano.

En la web se consigue información muy limitada sobre el tema, por lo que nos hemos puesto el propósito de investigar por fuentes externas toda la información necesaria, y sintetizar en una página web accesible para todos los colombianos. Buscamos que la gente se concientice sobre este problema y también, ayudarles con alternativas y prevenciones para que tomen en cuenta.

La idea de construir este proyecto surgió al leer el libro Enfermos, Gordos y Pobres por el doctor Leonardo Trasande durante nuestros estudios en la clase de Química. Este libro nos ofreció una excelente iniciación en el tema y despertó nuestro interés para investigar sobre ello.

Otros proyectos

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …