Una gran noticia para el país y para nuestro Colegio

Ago 20, 2020

Rector del Colegio Los Nogales de Bogotá elegido como
nuevo Presidente de la Junta Directiva de Global Connections

Hace pocos días la organización Global Connections, una red de cerca de 70 colegios de los cinco continentes que promueve la conciencia global, eligió por primera vez en su historia como presidente de su junta directiva a un líder latinoamericano. La posición fue ocupada este mes por Camilo Camargo, rector del Colegio Los Nogales de Bogotá, institución catalogada actualmente como una de las mejores de Colombia por su nivel académico, sus credenciales internacionales, la implementación del Colegio Virtual y su aporte para cerrar la brecha de la educación en el país. Sin duda, es una gran noticia para Colombia, pues pone al país en el radar de las mejores prácticas educativas en el mundo.

“Estamos atravesando tiempos difíciles en todas partes. En algunos países hay evidencia de poco liderazgo y nuestro mundo pareciera que no puede organizar los maravillosos recursos y tecnologías que tenemos para resistir el virus y sus variadas consecuencias. Es impactante ver como hay muy poca estrategia entre países. En este contexto en el que estamos, nuestro trabajo es requerido más ahora que nunca y es por eso que ha llegado el momento de un cambio de liderazgo en Global Connections y Camilo es exactamente la persona correcta en el tiempo correcto para ser nuestro líder”, expresó en un comunicado a los colegios pertenecientes a la organización Malcolm McKenzie, presidente de la junta directiva de Global Connections hasta este mes.

Camargo tiene un pregrado de Biología y Estudios Ambientales de la Universidad de Pensilvania, un posgrado en Biología de la Conservación de la misma Universidad y una maestría en Educación de la Universidad de Standford. Lleva más de 20 años vinculado con el Colegio Los Nogales y desde hace tres años asumió como rector. Durante su gestión ha impulsado proyectos transformadores para Colombia como el Programa Talentos, el cual en alianza con la Fundación Alquería Cavelier brinda educación en el Colegio Los Nogales a los mejores estudiantes del municipio de Cajicá, para que luego puedan continuar sus estudios becados en la Universidad de Los Andes; así como el continuo apoyo a la Alianza Educativa, de la cual también participan la Universidad de Los Andes, el Gimnasio la Montaña y el Colegio San Carlos, administrando 11 colegios del distrito mejorando la calidad de la educación de casi 12.000 jóvenes; entre muchos otros proyectos relacionados también con la educación virtual, la diversidad, la sostenibilidad y la educación para la paz.

En cuanto a la educación en tiempos de pandemia, el Colegio Virtual desarrollado por el Colegio Los Nogales estuvo disponible y de manera gratuita para que profesores y estudiantes tuvieran acceso a las planeaciones y a las guías. Es así como el Colegio tuvo cerca de 30.000 visitas provenientes de todas partes del país y de algunos países del mundo.

“Me siento muy honrado de poder facilitar las conversaciones de Global Connections en los próximos años. Hemos consolidado una junta directiva maravillosa, con miembros de diferentes regiones del mundo y con una gran variedad de experiencias de vida. Como grupo seguiremos trabajando por la organización para que los valores y la filosofía se mantengan”, indica Camilo Camargo, rector del Colegio Los Nogales, en respuesta a su nombramiento.

Como parte de los cambios que se vienen con el nombramiento de Camilo Camargo es la implementación de más y mejores prácticas relacionadas con la virtualidad y compartir dichas prácticas entre países en pro de una educación de calidad a mayor alcance de todos.

Últimas noticias

Leaders and organizers in the making!

Leaders and organizers in the making!

Desde hace algún tiempo, los estudiantes de 3°C planean actividades para realizar junto con sus compañeros al finalizar las clases todos los viernes…

CLNMUN 2021

CLNMUN 2021

Participa el 9, 10 y 11 de abril en el próximo modelo de Naciones Unidas – CLNMUN. El lema de este encuentro es Together Through Uncertain Times. Time to Act. Time to Change. Para participar deben inscribirse en el siguiente formulario antes del 28 marzo a las 11:59 p.m…

Bogota Insolite

Bogota Insolite

Con este podcast en francés, los nogalistas tuvieron su primer acercamiento con el idioma y su cultura; aprendieron temas básicos como, saludar, despedirse, preguntar, ubicarse en los espacios cotidianos y hablar de la maravillosa capital de nuestro país…

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018