Innovatón – Semana de Colombia

Abr 5, 2022

Innovatón – Semana de Colombia

 

El cierre de la Semana de Colombia para Semestralizado se dio en medio de una Innovatón en la que los estudiantes se concentraron en responder la pregunta: ¿Cómo podemos participar activamente en los temas de construcción de paz desde nuestro rol como jóvenes? Después de haber tenido la oportunidad de participar en la feria de paz, en charlas sobre desaparecidos y el proceso de paz en Colombia, y de reflexionar sobre por qué es importante aprender sobre estos temas, los estudiantes se enfrentaron al reto de pensar de forma propositiva. El pensamiento constructivo y propositivo es clave cuando hablamos de innovar. No basta con entender o identificar obstáculos y problemas, sino que debemos ir más allá para proponer soluciones creativas que evidencien las capacidades y la agencia que tienen los jóvenes hoy en día. En Los Nogales cuestionamos para mejorar; nos cuestionamos a nosotros mismos y entre nosotros para proponer soluciones. Queremos felicitar a todas las consejerías que compartieron los videos de sus ideas, y en especial a las 4 consejerías que ganaron por su creatividad, pertinencia, participación y seguimiento de instrucciones.

 

Ideas ganadoras

Ideas postuladas:

Vivir por la paz
La clase de paz
Nogales por Colombia
Parcha (y conoce tu país)
Consejos de Juventudes para la paz
JPP (Juntos por la paz)
Salidas de paz
Juegos de la paz
Nogalistas por Colombia
Dialogando con la paz
Encontrando a Colombia
Red
La burbuja rota

 

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …