Día del Idioma

Abr 21, 2023

Este año celebramos el Día del Idioma con una gran variedad de actividades organizadas por los departamentos de Español e Inglés. Agradecemos mucho a todos los profesores que hicieron que hoy fuera un día para reconocer la importancia de los idiomas, la cultura y el amor por la lectura.

Los invitamos a conocer algunas de las actividades que se vivieron hoy en Los Nogales, entre las que se destacan los personajes de cuentos elegidos de los estudiantes de Preescolar, el trabajo en Primaria para conocer la realidad nuestro país a través de ejercicios de rimas, talleres de escritura y la lectura entre amigos. En Básica, la vista de Javier Tauta, Fernando Rodríguez y Laura Vergara quienes sorprendieron con cuentos e historias sobre Colombia, la diversidad, la paz y la cosmología de los pueblos originarios y etnias afrocolombianas; y el Festival de la Palabra en Semestralizado. Adicionalmente, volvieron los 15 minutos de lectura en un nuevo formato: nuestros estudiantes de Primaria y Básica, dejaron todo para ponerse a leer cuando las trompetas sonaron en diferentes momentos del día. Nos alegra mucho retomar esta antigua tradición nogalista.

Transición y 4° dibujamos juntos

Lectura en la biblioteca con 1°

Lectura al aire libre 3° y 6°

7° y 8° participamos del día del Idioma desde Artes

Historias con invitados especiales

Festival de la Palabra

15 minutos de lectura

Últimas noticias

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

¿Cómo hablar con los niños sobre salud mental?

Probablemente todos los padres han vivido momentos con sus hijos en los que una pregunta o comentario los ha dejado sin respuesta, “bloqueados” y buscando a tientas la mejor opción.

Global challenges from different perspectives 2024

Global challenges from different perspectives 2024

In AP Seminar students explored the UN Sustainable Development Goals and did research about different global challenges of their choice to develop critical thinking and research skills…

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …