Estimados padres de familia:

Antes de diligenciar los formatos de solicitud es importante tener en cuenta las siguientes observaciones y recomendaciones para facilitar el proceso. En caso de cualquier duda o inquietud pueden escribirnos a sec_admisiones@nogales.edu.co para orientarlos en lo que puedan necesitar.

  • Los Formatos A y B se diligencian en línea ingresando a través del enlace que se encuentra al final del presente instructivo. Es muy importante no dejar campos en blanco y tener cuidado con la adecuada ortografía de los nombres, así como verificar que las direcciones, teléfonos y correos queden bien escritos.
  • En el Formato A se solicita subir dos fotos: una del aspirante (debe ser reciente y tipo carné) y otra de la familia.
  • En el campo “Actual o última institución educativa” deben revisar detenidamente el listado que se despliega y seleccionar el jardín de su hijo. En caso de no encontrar el jardín infantil o colegio actual,  por favor enviar un correo a sec_admisiones@nogales.edu.copara poder orientarlos en la información que necesitamos e incluirlo en nuestra base de datos. Esto es fundamental para que ustedes puedan continuar con el diligenciamiento.
  • Proceso de referenciación: Es importante que tengan referencias personales, familiares y laborales. Personas que los conozcan muy bien como familia. Si la referencia es un miembro de la comunidad nogalista escribir un asterisco y aclarar el nexo con ustedes y el vínculo de la persona referenciada con la comunidad. No es obligatorio tener una referencia de un miembro de la comunidad.
  • El tiempo que dura activa cada sesión es de 20 minutos. Deben guardar constantemente para evitar perder la información. Los formatos no se tienen que diligenciar en un solo momento, ustedes pueden ingresar cada vez que deseen al sistema.  El plazo máximo para diligenciar los formatos y realizar el pago es elsábado 17 de octubre de 2020.
  • Si desean trabajar en Word el desarrollo de las preguntas para luego copiar y pegar en los formatos, tengan presente que hay un número máximo de caracteres permitido por pregunta.
  • En la pregunta 8 deben subir el último informe académico el cual deben escanear (no fotos o pantallazos) y convertirlo en PDF para subir un único archivo. El sistema se abre nuevamente la primera semana de diciembre para que puedan subirlo (plazo hasta el sábado 19 de diciembre).  Los padres que reciben el informe en enero pueden enviar el archivo a sec_admisiones@nogales.edu.coy nosotros lo subimos al sistema.
  • En el caso de los niños que han tenido o tienen procesos de apoyo terapéutico, deben subir igualmente en un solo archivo los informes de evaluación (diagnóstico) y el último que tengan de evolución. (pregunta 11).
  • El pago del proceso se realiza por PSE y se hace al finalizar los formatos A y B. Tengan presente el número de registro que les asignará el sistema pues va a ser necesario para realizar la transacción.
  • Participan en el proceso quienes hayan diligenciado completamente los formatos y realizado el pago al cierre del sistema, es decir el sábado 17 de octubre de 2020.