Preescolar

En esta  página encontrará los lineamientos académicos del Colegio Virtual e información necesaria para el trabajo en casa.

Lineamientos preescolar

Teniendo en cuenta que los niños de Preescolar aún no tienen conocimiento o un manejo efectivo de la plataforma tecnológica del colegio – Tapir, hemos tomado la decisión de manejar la información a través de esta página y del correo electrónico de los padres de familia. Sabemos que la virtualización de la escolaridad para los niños más pequeños tiene retos adicionales importantes y que va a requerir un apoyo adicional de padres de familia y cuidadores. Sin embargo, hemos tratado que el diseño de las actividades requiera el mínimo de intervención del adulto para minimizar la interrupción de sus actividades diarias.

Es muy importante tratar de conservar una rutina estable y predecible, que invite a los niños a continuar interesados en el aprendizaje y que les dé la sensación de normalidad a pesar de los cambios que están enfrentando, y los papás serán fundamentales en poder conseguir estos objetivos. Contamos con ellos principalmente para poder mediar con sus hijos en el uso de la tecnología que van a requerir para realizar sus actividades.

Todas las noches, los papás o cuidadores podrán entrar a esta página y encontrar la guía de actividades diarias que los estudiantes deben realizar durante el siguiente día. En esta guía encontrarán todas las actividades que el estudiante debe hacer para seguir vinculado a su escolaridad, los recursos y materiales que necesita. También encontrarán una casilla que les permitirá a los niños chulear cada actividad en la medida en que la va realizando y otra casilla para que los padres también hagan este seguimiento. Los estudiantes menores se favorecen de que el adulto verifique también la actividad que han realizado pues todavía no tienen la autorregulación y auto monitoreo suficientes para hacer el seguimiento por su cuenta.

Cuando el estudiante tenga dudas o necesite aclarar algo con sus profesores, podrán grabar un audio o nota de voz y mandarla por correo electrónico a los profesores. De esta manera, trataremos de mantener la comunicación de manera bidireccional, aunque no pueda ser en tiempo real.

Metodología

En resumen, este será el funcionamiento de las clases virtuales en Preescolar:

La guía de actividades no necesita ser realizada en el orden planteado, lo importante es que al final de la jornada de estudio los niños hayan completado todas las actividades.

  1. En caso de que el estudiante tenga dudas sobre su trabajo, grabe un audio o nota de voz que pueda enviar por correo electrónico a sus profesores.
  2. Asegúrese de guardar todas las actividades que el estudiante haga durante el día para, eventualmente, enviarlas a través de fotos, escaneados o grabaciones en video, pues esos serán los insumos que los profesores tendrán para brindar la retroalimentación necesaria y poder hacer seguimiento del proceso de aprendizaje de los niños.

Estamos seguros de que esta será una oportunidad para que los estudiantes tengan nuevos aprendizajes, no solo académicos, que les serán de utilidad para el resto de la vida. Esta es una oportunidad para que podamos trabajar la flexibilidad, apertura, autonomía y capacidad de adaptación tan importantes para la vida.

Actividades diarias de clase

Prejardín

Jardín

  1. JA
  2. JB
  3. JC

Transición

  1. TA
  2. TB
  3. TC

Rutina para estudiar en casa

Prejardín y Jardín

Confiamos en tu responsabilidad y compromiso. Sabemos que vas a aporvechar el tiempo en casa para seguir aprendiento.

Transición

Confiamos en tu responsabilidad y compromiso. Sabemos que vas a aporvechar el tiempo en casa para seguir aprendiento.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018