Básica y Semestralizado

En esta  página encontrará los lineamientos académicos del Colegio Virtual e información necesaria para el trabajo en casa.

Horario de clases básica y semestralizado

A partir del miércoles 18 de marzo el Colegio tendrá un nuevo horario correspondiente a nuestro Colegio Virtual. Las clases serán entre las 8:10 a.m. y las 4:10 p.m.

Te encuenta que:

Las Ayudas académicas serán de 7:10 a 8:10 a.m.

El horario de almuerzo se unificó para todas las secciones.

El horario de clases para básica y semestralizado es el que se presenta a continuación.

Horario por curso

Lineamientos básica y semestralizado

Por el tiempo que sea necesario y con el propósito de cuidar nuestra comunidad y evitar la propagación del virus Covid-19, atendiendo a las recomendaciones del gobierno nacional y distrital, los estudiantes de Básica/Semestralizado adelantarán un modelo de aprendizaje virtual. Las clases seguirán el horario preestablecido a lo largo del año que se ha usado en el colegio de manera presencial. Sin embargo, las clases y actividades académicas se llevarán a cabo en parte de manera diacrónica (es decir que trabajarán de manera independiente, sin estar conectados en vivo y en directo con sus profesores) y sincrónica (es decir que trabajarán guiados por sus profesores, conectados en vivo y en directo a través de internet). Para ello, se hará uso de Tapir en cada una de las materias y se presentarán trabajos, proyectos y evaluaciones por medio de la plataforma. Al respecto, se debe tener en cuenta:

  1. Se seguirán los horarios establecidos de manera estricta. Todas las clases deben empezar a la hora en punto establecida y terminar tres minutos antes.
  2. La asistencia se tomará todos los días en todas las materias y en caso de ausencia injustificada se aplicarán los criterios establecidos en el Manual de Convivencia.
  3. En el momento del inicio de la clase, todos los estudiantes y el profesor deben estar conectados para saludarse, tomar asistencia, compartir la agenda de la clase, recibir las instrucciones generales y aclarar preguntas sobre el trabajo realizado anteriormente o las instrucciones dadas.
  4. De acuerdo con la agenda de la clase y su propósito, puede ser que la clase transcurra completamente de manera presencial (de manera que todos los estudiantes permanezcan en línea durante la clase completa) o que se asignen trabajos, actividades o ejercicios para completar durante el tiempo asignado. De cualquier manera, toda clase tendrá un cierre, en el que nuevamente se aclararán dudas, se asignará el trabajo de tarea, si ese es el caso, y se hará una despedida.
  5. Por tratarse de espacios del colegio y de clase, en los espacios virtuales dispuestos regirá el Manual de Convivencia y se espera una actitud responsable, honesta y respetuosa de todos los participantes.
  6. En caso de que se presente una dificultad técnica o alguna novedad que no permita que el estudiante se conecte a las clases o pueda presentar los trabajos, se debe comunicar con el profesor, su director de grupo/consejero para reportar la novedad y pedir ayuda.
  7. Las ayudas académicas y las tutorías continuarán en el mismo horario, pero de manera virtual.
  8. Las entregas de informes académicos se llevarán a cabo en las fechas establecidas de manera virtual. Los padres de familia recibirán la citación por parte del colegio y las reuniones serán virtuales.

Ejemplo de planeación

Es muy importante mantener hábitos y rutinas a lo largo de estos días de trabajo virtual para conseguir un aprendizaje sólido en todas las materias y obtener buenos resultados.

Se recomienda que los estudiantes de Básica y Semestralizado sigan una misma rutina todos los días de la semana, haciendo pausas activas y manteniendo los periodos de descanso de acuerdo con el horario escolar.

Es importante buscar un lugar adecuado de trabajo en la casa, donde se puedan concentrar, con buena luz, buena ventilación y sin distracciones.

El éxito de la educación virtual se basa en:

  • una comunicación constante con los profesores y compañero,
  • una actitud proactiva (autogestión) para buscar ayuda y encontrar soluciones,
  • en el desarrollo de la autonomía
  • y en la organización del tiempo.

Esperamos que entre todos logremos tener lo mejor de esta nueva circunstancia.

Student Roles and Responsibilities

Adapted from: CNG Distance Learning Document

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018