Aprende: Escuela de profesores

en medio del Covid-19

Taller de Habilidades Lingüísticas

La lectura es una habilidad que los estudiantes necesitan en todas las áreas académicas, y debe ser interés de todo profesor el de ayudar a sus estudiantes a practicarla eficientemente. La habilidad de lectura es también básica como habilidad de estudio en cualquier área académica, y no puede ser solamente responsabilidad del profesor de lengua el desarrollarla.

El taller de habilidades lingüísticas tiene el propósito de ayudar a los docentes a entender y diseñar actividades que permitan a sus alumnos desarrollar la habilidad lectora. 

Tallerista: Mireia Fornaguera.
Dirigido a profesores y directivos docentes de todas las áreas y todos los niveles (primaria, secundaria y media.)

Estrategias de la enseñanza del inglés en la presencialidad y la virtualidad

La enseñanza del inglés es uno de los retos principales de la educación en Colombia y en el modelo de educación virtual actual. Los profesores de inglés tenemos la responsabilidad de enseñar esta segunda lengua haciendo uso de estrategias didácticas efectivas y de recursos físicos y tecnológicos que estén disponibles en nuestro entorno y el de nuestros estudiantes.

El Departamento de Inglés del Colegio Los Nogales los invita a participar en tres módulos que describen elementos esenciales del proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés a la luz de las habilidades del siglo XXI. Los módulos incluidos en este taller son: “Better Class Management, Greater Learning.”, “Virtual Project – Based Learning”, and “Picture Word Inductive Model – PWIM”.  Los asistentes tendrán la posibilidad de participar activamente de manera que logren compartir sus dudas y experiencias y explorar la aplicabilidad de las estrategias en el aula de clase. Visite nuestro taller aquí 

Talleristas: Profesores de primaria y preescolar del departamento de inglés del Colegio.    

Dirigido a profesores de inglés de todos los niveles (primaria, secundaria y media.) también a directivos docentes del área de formación en una segunda lengua.

Diseño de materiales para hacer clases de matemáticas en línea

Los profesores de matemáticas siempre estamos pensando en cómo sacar provecho de las herramientas tecnológicas para poder hacer nuestras clases más didáctica y nuestras explicaciones más claras, concisas y contundentes. Este taller es una buena oportunidad para aprender sobre algunas estrategias que nos han dado resultado en Los Nogales.  Además, en estos momentos en el que el Covid-19 nos ha obligado a hacer nuestras clases a través de medios digitales es aún más importante tener herramientas y desarrollar la habilidad de manejar los medios tecnológicos.

Este taller brinda la oportunidad de diseñar actividades interactivas con GeoGebra,  diseñar, elaborar y publicar videos, de modo que podamos involucrar a nuestros alumnos en el aprendizaje de las matemáticas online.  Además, podremos ver algunas pautas importantes para tener en cuenta en el diseño de nuestras actividades de modo que favorezcan el aprendizaje de las matemáticas. Visite nuestro taller aquí

Tallerista: Alex Sarria.

Dirigido a profesores de matemáticas de todos los niveles y directivos docentes del área de ciencias y matemáticas.

Aprendizaje virtual orientado a evaluación formativa

Navegar por el terreno desconocido del aprendizaje virtual es particularmente desafiante, especialmente ahora que estamos adaptando los enfoques habituales. ¿Cómo sé si mis alumnos están aprendiendo? ¿Cómo son el pensamiento y la comprensión? Estas son dos preguntas que este nuevo ecosistema de aprendizaje está haciendo que los profesores nos planteemos. La enseñanza en línea debe seguir un proceso que ayude al profesor a monitorear el progreso de los estudiantes. Este taller está diseñado para explorar cómo las herramientas tecnológicas, las estrategias pedagógicas y la evaluación para el aprendizaje pueden usarse dentro de un entorno de aprendizaje virtual orientado formativamente para ayudar a los profesores a diseñar lecciones basadas en la indagación y a la vez monitorear cómo se está desarrollando el aprendizaje en sus estudiantes para que puedan adaptarse y hacer los cambios necesarios para lograr un aprendizaje profundo. Visite nuestro taller aquí

Tallerista: Kingsley Ogbonna. 

Dirigido a profesores de todas las áreas y niveles (primaria, secundaria y media), también a directivos docentes.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018