Evento gratuito y abierto al público con inscripción previa

Dadas las brechas que ha traído la pandemia en el desarrollo motor, cognitivo y de lenguaje y en el bienestar emocional de los niños, el objetivo de esta jornada- que incluye conferencia inagural, conversatorios con expertos en áreas del desarrollo (emocional, cognitivo, lenguaje y motor) y talleres de buenas prácticas - es hablar sobre los desafíos de la educación preescolar en este nuevo contexto, compartir herramientas que han demostrado ser exitosas en las aulas y en las casas y construir conjuntamente.

Dirigido a: jardines infantiles, colegios públicos y privados y padres de familia con hijos en edad preescolar.

Fecha: martes 29 de junio

Este año ofreceremos talleres virtuales de 12 horas divididos en seis sesiones cada uno.

 

Inscripciones abiertas hasta el lunes 5 de abril

Costo por taller: Instituciones públicas: $40.000 – Privadas: $180.000

10 de abril – 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

Conferencia inaugural:
Sandra García Jaramillo

Profesora Asociada, Escuela de Gobierno, Universidad de los Andes

Ph.D. en Política Social, Columbia University, Maestría en Administración Pública, Columbia University, Ingeniera Industrial, Universidad de los Andes. Autora de los libros Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos Propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia.

Abierto al público con inscripción previa

Inscripción aquí

Lo invitamos a conocer nuestra oferta de talleres 2021:

Enseñanza para la Comprensión

Enseñanza para la Comprensión

Tallerista: Patricia Valenzuela
Sesiones: 10, 17, 24, 29 de abril y 6 y 8 de mayo. Inscripción aquí

Este taller tiene como propósito brindar a los docentes herramientas para organizar, planear y desarrollar los contenidos de sus clases teniendo en cuenta la visión de la comprensión presentada en el Proyecto Zero de Harvard.

Habilidades Lingüísticas

Habilidades Lingüísticas

Tallerista: Mireia Fornaguera
Sesiones: 10, 14, 21, 28 de abril y 5 y 8 de mayo. Inscripción aquí

El taller de habilidades lingüísticas tiene el propósito de ayudar a los docentes a entender y diseñar actividades que permitan a sus alumnos desarrollar la habilidad lectora.

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Cómo diseñar proyectos para entornos de aprendizaje combinados

Tallerista: Kingsley Ogbonna
Sesiones: 10, 14, 21, 28 de abril y 5 y 8 de mayo. Inscripción aquí

Las interrupciones causadas por la pandemia COVID-19 sin duda están creando brechas de aprendizaje y rendimiento en los estudiantes. Esto ha motivado a los maestros a buscar formas de diseñar un aprendizaje combinado y en línea, que motive a los estudiantes y les ayude a monitorear su progreso.

Teaching to Read to Learn

Teaching to Read to Learn

Speakers: Luz Elena Barragán and Catalina Montenegro
Dates: April 10, 15, 22, 29 and May 6 and 8. Registration

The “Teaching to Read to Learn” workshop seeks for teachers to identify the different strategies and class dynamics to teach reading and to encourage a taste for reading.

An adequate level of English reading is required.

Política de tratamiento de información | Todos los derechos reservados 2018