El Preescolar es un mundo lleno de vida donde se estimulan los intereses y la creatividad de los niños a través de proyectos atractivos que, además, los involucran con procesos sencillos de investigación. En esta etapa se fomentan los valores y hábitos que les permiten crecer como individuos equilibrados y seguros de sí mismos. Así, durante estos años, se lleva a cabo el aprestamiento necesario para el inicio de una escolaridad formal.

Los niños de Preescolar participan en la Jornada atlética y en la Jornada artística. Estas actividades, que ocurren una vez al año, están diseñadas especialmente para ellos.

Esta sección cuenta con 220 estudiantes repartidos así: Prejardín, cuatro cursos; Jardín, tres cursos; Transición, tres cursos. En Prejardín hay un máximo de 18 niños por salón; en Jardín y Transición, 25. El número reducido de estudiantes por curso permite una mayor cercanía con el profesor.

Durante los cuatro años en Primaria, nuestro estudiantes desarrollan a profundidad sus habilidades académicas, físicas y sociales. Hacemos énfasis en que aprendan a construir con otros a través del aprendizaje cooperativo, lo que les permite trabajar y relacionarse de forma más hábil con sus pares, entienden que forman parte de una comunidad a la cual pueden aportar y aprender de ella. En Primaria fortalecemos el desarrollo de hábitos y rutinas que apoyan el crecimiento académico y el pensamiento reflexivo, éstos a su vez refuerzan la responsabilidad, honestidad, respeto y autonomía.

En Primaria enfatizamos el proceso del bilingüismo una vez que los estudiantes han fortalecido su lengua materna en Preescolar. Adquieren la segunda lengua de manera secuencial y aprenden a utilizarla en diferentes contextos a través de un ambiente propicio, estrategias motivacionales y aprendizaje formal. Por medio de este proceso los estudiantes están listos para abrir sus mentes a un mundo global y multicultural lleno de posibilidades.

Durante esta etapa se busca afianzar el manejo de la segunda lengua, así como las competencias, habilidades y destrezas propias de individuos autónomos comprometidos con su aprendizaje. Los alumnos de Básica inician el programa de vocacionales en el que pueden escoger entre varias alternativas: orquesta, banda, fotografía y arte; complementan su formación musical y artística con cursos especiales y talleres; participan en la Jornada atlética organizada por el departamento de educación física.

El programa Cuerpo, Acción y Vida, coordinado por el departamento de desarrollo de valores los prepara para que se conozcan mejor así mismos y estén preparados para prevenir y enfrentar problemas como la drogadicción y el alcoholismo. En esta sección hay 287 alumnos de 5º a 8º.

Los programas de Semestralizado proporcionan a los estudiantes herramientas para enfrentar el mundo universitario mediante el estudio de áreas académicas más especializadas. Por esta razón hay menos materias en cada semestre pero con mayor intensidad horaria, los periodos de clase se alargan a 60 minutos. Adicionalmente se busca que el número de alumnos por clase sea menor (entre quince y dieciocho). Los exámenes finales se programan semestralmente. El currículo de Semestralizado propone un equilibrio entre lo científico y lo humanístico, entre lo tradicional y lo nuevo, entre una perspectiva colombiana y una visión universal de la cultura. En esta sección, los estudiantes tienen una mayor posibilidad de escoger libremente el orden y la combinación de las materias que deben cursar. Además pueden elegir materias electivas de acuerdo con sus intereses. En Semestralizado hay 168 alumnos.