Round Square

Es una red global de colegios que comparte un compromiso con la educación experiencial, más allá de lo académico. Busca desarrollar el crecimiento personal y la responsabilidad comunitaria con el futuro a través del servicio, la conciencia global, el desafío, la  aventura, la democracia y el cuidado del medio ambiente. Sus pilares son los IDEALS (Internationalism, Democracy, Environmentalism, Adventure, Leadership, Service).

Su objetivo lo logra a través de actividades como conferencias regionales e internacionales, intercambios, el gap year para recién graduados y los proyectos de servicio en los diferentes países del mundo. Actualmente Round Square está presente en 180 colegios en 50 países de todos los continentes.

Página oficial RS: www.roundsquare.org

Misión de Round Square en el CLN

Promover la formación de líderes con conciencia global en busca de la excelencia, encaminados a cumplir sus metas, que promuevan la protección del medio ambiente y el servicio en una comunidad democrática comprometida con Colombia y el mundo.

RS Ideals

1. Internationalism: El internacionalismo consiste en descubrir y acoger similitudes y diferencias entre las culturas y nacionalidades, promoviendo el entendimiento constante, la tolerancia y el respeto.

2. Democracy: La democracia abarca un sentido de igualdad, equidad, justicia, autodisciplina, responsabilidad personal y un deseo de hacer lo correcto por el bien común.

3. Environmentalism: El ambientalismo se centra en la importancia de entender el lugar de la humanidad en el universo, las fuerzas que le dan forma a nuestro entorno y el impacto que tenemos.

4. Adventure: Se caracteriza por ir más allá de uno mismo y sus limitaciones para descubrir que uno es capaz de hacer más de lo que uno creía posible.

5. Leadership: El liderazgo reconoce que los líderes exitosos son impulsados por un deseo de servir a otros y de propiciar, guiar, desarrollar y ayudarlos a mejorar y a triunfar.

6. Service: El servicio celebra el desarrollo personal, social y ético a través de experiencias prácticas que traen un apoyo y beneficio sostenible a otros.