Acreditaciones

Contamos con la acreditación de

Council of International Schools

Es una acreditación que se otorga a los colegios internacionales que tengan las mejores prácticas educativas con un enfoque en el aprendizaje de los estudiantes y la ciudadanía global. La calidad y el rigor de la acreditación internacional del CIS es reconocida en todo el mundo como una demostración del compromiso de los colegios con una educación internacional de alta calidad.

New England Association of Schools and Colleges

Con el objetivo de mantener los más altos niveles de excelencia educativa, esta acreditación se basa en una serie de rigurosos estándares que debe cumplir un colegio, como la investigación continua, las mejores prácticas pedagógicas y el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales del país donde opera cada institución. La acreditación NEASC es reconocida en todo el mundo por su estándar de excelencia, porque asegura la alta calidad de la experiencia de aprendizaje y por ser una metodología efectiva para el mejoramiento y el crecimiento de un colegio.

CP-CER-PB0152

Operaciones Bioseguras – Icontec

Estamos certificados con cumplimiento del 100% en Operaciones Bioseguras. Este sello  afirma que contamos con evidencia de haber implementado correctamente procesos para prevenir el contagio de coronavirus a nivel transversal en todas nuestras operaciones.

Currículo Internacional

Ap Program College Board

Los cursos y exámenes de nivel universitario del College Board que componen el programa AP® (Advanced Placement Program®) ofrecen a los estudiantes que están académicamente preparados y que tienen la voluntad de seguir sus estudios universitarios la oportunidad de obtener créditos universitarios a nivel mundial y/o un curso avanzado mientras cursan sus últimos grados del colegio.

Miembros fundadores

Alianza Educativa

Liderada a su vez por cuatro instituciones educativas de amplia trayectoria – Universidad de los Andes, Colegio Los Nogales, Colegio San Carlos y Gimnasio La Montaña – Alianza Educativa es una organización sin ánimo de lucro que administra once colegios oficiales de Bogotá para garantizar una educación de alta calidad.

Hacemos parte de

Round Square

Es una red internacional de más de 200 colegios en 50 países alrededor del mundo que permite tener experiencias culturales y educativas dentro y fuera de Colombia, con el ánimo de tener acceso a programas y experiencias que desarrollan en los estudiantes habilidades para la vida como competencias globales y formación del carácter.

Ashoka
Changemaker Schools

Pertenecemos a la organización internacional Ashoka y somos una de las “Escuelas Transformadoras” de Colombia. Fuimos postulados y el 2015 esta organización seleccionó a nuestro Colegio como una de las cuatro instituciones a nivel nacional que, por sus prácticas, promueve las habilidades fundamentales para lograr transformar el mundo: empatía, creatividad, consideración por los otros, liderazgo y trabajo en equipo.


Global Connections

Global Connections estimula que los líderes de los colegios alrededor del mundo desarrollen consciencia global dentro de su comunidad educativa. Los colegios miembros cooperan activamente entre todos para promover el compromiso y el impacto global. A partir de 2020 nuestro rector, Camilo Camargo, fue elegido como el nuevo presidente de la junta directiva, la primera vez que un líder latinoamericano ocupa esta posición.

Unión de Colegios Internacionales

La Uncoli es una organización de 25 colegios afines. Organizamos actividades artísticas, culturales y deportivas para nuestros estudiantes. Dentro de este esquema compartimos nuestras sedes para la organización de estos eventos y tenemos una actividad continua durante todo el año académico.