Proceso de admisiones de Jardín a 11°

Si desea aplicar al Colegio Los Nogales debe comunicarse con nosotros para conocer la disponibilidad de cupos y la posibilidad de hacer el proceso de admisión.

A finales de abril de 2018 estaremos dando información sobre la disponibilidad de cupos de Jardín a 11° para el año escolar 2018-2019.

Pasos para aplicar

  1. Verificar la disponibilidad de cupos escribiendo a admisiones@nogales.edu.co
  2. Asistir a una sesión informativa para conocer nuestra filosofía, actividades e infraestructura. Ésta se realiza después de que los padres solicitan el ingreso de su hijo al Colegio y de que se haya verificado la disponibilidad de cupo.
  3. Para iniciar el proceso deben diligenciar los formatos de admisión correspondientes a la sección a la que aplique su hijo. El diligenciamiento de los formatos solamente se realiza una vez se ha cumplido con los pasos 1 y 2.
  4. Anexar la siguiente documentación:
  • Copia de las calificaciones de los últimos dos años cursados. Los aspirantes de 5° en adelante que hayan cursado sus dos últimos años en el exterior deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:
    • Traer los certificados de estudios originales, debidamente legalizados en el país de procedencia por la autoridad competente (Departamento de Estado).
    • Anexar la traducción de los certificados de estudios hecha por un traductor oficial.
    • Apostillar los documentos en el Ministerio de Educación para que este expida su concepto.
    • Entregar en el Colegio la certificación expedida por el Ministerio de Educación con todos los documentos anteriores.
  • Para aspirantes a 9°, 10° y 11°: Catálogo de Materias incluyendo contenido, textos e intensidad horaria.

Pruebas

  • Los aspirantes a Jardín y Transición serán invitados a participar en una jornada lúdica en el Colegio.
  • Los interesados en hacer un proceso de admisión de 1° a 11° deben presentar pruebas de habilidades y conocimientos de matemáticas, español e inglés, de acuerdo con el curso al que desean ingresar.
  • El día de las pruebas académicas deben cancelar $200.000 (doscientos mil pesos) en el Colegio, correspondientes al proceso de admisión.

 

Procedures for Kinder through Eleventh grades

If you want to apply to Semestralizado (9°, 10° y 11°), the deadline for admissions is September 30th. If you want to apply to other grades the admission deadline is January 30th of the academic year.

NOTE: In Colombia, grades go from Transition (U.S. First Grade) to Eleventh Grade (U.S. Twelfth Grade).


To apply:

Vacancies: parents should contact the Admissions Office to inquire about vacancies.
Informative meetings with parents: these meetings are held when parents begin the application process. At this moment, the school’s philosophy and objectives are presented.

Application forms: parents fill ALL the application forms according to applicant´s grade.


Attach the following documents:

– Subject information or Course Catalogue (9° to 11°): brief subject descriptions, textbooks, hours per week.

– Grades for the previous years (Last two years including current).

– Academic Evaluations: the interested students take skills and knowledge tests in Mathematics, Spanish, and English for the level they wish to apply.