¿Por qué Nogales?

Porque formamos personas integrales, ciudadanos globales y líderes éticos, con vocación de servicio y comprometidos con Colombia.

Acompañamiento cercano

Ofrecemos un proceso académico y de desarrollo personal, que potencia las habilidades, y cuida y acompaña las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.

Formación en valores

Los estudiantes reciben una sólida formación en los valores de la honestidad, la responsabilidad y el respeto a los demás. Asimismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la ética ciudadana, los valores democráticos y la valoración de la diversidad hacen parte central de la formación integral que ofrecemos a los alumnos. Por su parte, nuestro currículo contempla todo lo académico y desarrolla las habilidades para la vida que incluyen ejercicios de autoconocimiento, autorregulación, lectura del contexto, relaciones interpersonales y autogestión.  

Ciudadanos globales comprometidos con Colombia

Buscamos formar ciudadanos globales comprometidos con Colombia que se conviertan en seres autónomos, interesados y participativos en la sociedad que quieren transformar, y que desarrollen una conciencia global que les permita vivir armónicamente con otros más allá de su comunidad local.

Formación intergral

Ofrecemos una educación integral que fomenta todas las dimensiones del ser humano: la intelectual, la estética, la física, la socioafectiva, la ética y la espiritual. De esta forma las humanidades, la matemáticas, las ciencias, las artes, la filosofía, la ética y la educación física se enseñan con el mismo rigor para que cada uno encuentre sus propios intereses y sus pasiones de vida.

Excelencia con propósito

La excelencia, definida como la capacidad de cada quien de dar lo mejor de sí mismo, permea todas las actividades del colegio. Esta concepción de la excelencia implica la capacidad de mirarse a sí mismo y de encaminarse a mejorar el desempeño propio con esfuerzo, paciencia, perseverancia, delicadeza, amor y aprecio por lo que se aprende en el proceso. 

Una institución que valora y fomenta la diversidad

A la luz de los valores que inculcamos, trabajamos para construir una comunidad diversa. Esto incluye diversidad de género, diversidad cultural, étnica y social, diversidad de pensamiento y de religión, diversidad de orientación sexual, así como las múltiples manifestaciones de la diversidad a nivel social y de identidad.

Noticias relacionadas

Nogalistas en universidades en todo el mundo

Nogalistas en universidades en todo el mundo

La promoción 2023-2024 ha recibido aceptaciones en destacadas universidades locales y del exterior, y muchos de nuestros estudiantes fueron aceptados en más de una de sus opciones. De los 62 estudiantes, 36 decidieron aplicar al exterior a universidades en …

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

¡Tenemos un nuevo horario escolar!

Como parte del nuevo plan estratégico del Colegio Los Nogales, se anunció el nuevo horario escolar que entrará en vigor en agosto del presente año…