Tradición de vanguardia en educación

Al cumplir el Colegio Los Nogales treinta años de vida, iniciando el siglo XXI, se nos presenta un momento ideal para mirar para atrás y para adelante a través de los ojos de nuestra institución. Por un lado, el Colegio tiene ya el carácter y la tradición que representan nuestra identidad como institución educativa: nuestro orgullo de ser un colegio colombiano que pretende formar personas con compromiso de país; nuestra conciencia de que la educación juega un papel importantísimo en la formación integral no solamente en la adquisición de conocimiento, sino en la apropiación de los valores de vida necesarios para ser buenas personas y buenos ciudadanos.

Queremos reiterar nuestra convicción de que un grupo profesoral destacado es el alma de la excelencia educativa en Nogales. Son nuestros profesores los que crean  un ambiente de aprecio y dedicación tan evidente en el Colegio. Son ellos, los que generan la pasión por aprender, por investigar, por leer, por saber más, por practicar para superarse. Queremos reforzar nuestras acciones para mantener un profesorado de alto nivel, satisfecho con sus resultados y consciente del desarrollo personal y profesoral que implica estar en el Colegio Los Nogales.

Por otro lado, queremos destacarnos como una  institución educativa del siglo XXI. A la par de conservar la tradición que nos distingue, somos conscientes de la revisión curricular que tendremos que llevar a cabo para estar a tono con las exigencias del mundo actual, globalizado y diverso.

Sabemos que la infraestructura física y la buena organización institucional son factores esenciales para que Nogales siga adelante  por esta razón, nos proponemos fortalecerlos y desarrollarlos.

El Colegio ha construido un nuevo plan estratégico que describe nuestros planes para el periodo 2012- 2017 centrándose en el tema de comunidad como punto esencial de consolidación de la institución. En este el énfasis es la necesidad de mantener un nivel académico excelente que incluya el apoyo al desarrollo de las artes. Es así como en nuestro plan aparece la posibilidad de atraer artistas visitantes de alto nivel en las áreas del arte y de la música; también se contempla la creación de un museo virtual que incluya una muestra significativa de arte colombiano, además del arte universal. El plan se refiere también a la conformación de un grupo de profesores destacado, al fortalecimiento de la organización y al desarrollo de la infraestructura como herramientas  esenciales para funcionar eficientemente y para sostener el crecimiento del Colegio en todos los aspectos.