Puede realizar los pagos de:

Información

Para pagos de transporte debe ingresar los siguientes datos:

Usuario: Documento de identidad

Clave: código de familia TECH

Si usted requiere mayor información, llamar al PBX 676 2300 o ingresar a la página web: www.techsa.com.co

Nota de seguridad

Realice sus transacciones por Internet sólo desde su computador personal, el de su casa o el de su oficina. Recuerde cerrar la sesión una vez terminado el proceso de pago.

El PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA, mediante el cual las empresas brindan la posibilidad a los usuarios de hacer sus pagos a través de Internet, debitando los recursos de la entidad financiera donde el usuario tiene su dinero y depositándolos en la cuenta de las empresas recaudadoras.

El sistema PSE involucra a los usuarios, las empresas, las entidades financieras y ACH COLOMBIA

Usuarios: son personas naturales o jurídicas que poseen una cuenta en una entidad financiera y que adquieren productos y/o servicios a través de Internet ofrecidos por empresas.

Empresas: son compañías que a través de su web site (sitio en Internet) ofrecen productos y/o servicios y requieren la opción para que el usuario haga su pago en línea. Desde su web site, las empresas envían y reciben información hacia y desde el PSE.


1. ¿Qué tengo que hacer para hacer pagos por Internet?
Rta: Infórmese con su Banco cómo inscribir su cuenta para transacciones electrónicas en Internet.

2. ¿Quién respalda este sistema de pagos por Internet?
Rta: Este sistema de pagos fue diseñado por todas las Entidades Financieras asociadas en ACH Colombia. Para más información puede consultar https://www.pse.com.co.

3. ¿Qué entidad certifica legalmente los pagos que realice por Internet?
Rta: En Colombia está Certicámara quien emite el certificado digital que se está utilizando por este sistema de pagos. Las transacciones que se originan en este sistema se firman digitalmente de tal manera que solo en el destino pueden ser descifradas, toda la información sobre su pago viaja encriptada en Internet mediante una conexión privada con su Banco (VPN Virtual Private Network). Para mayor información sobre certificados digitales puede ingresar a www.certicamara.com.co.

4. ¿Si pago por Internet y recibo mensaje “transacción en confirmación en la Entidad Financiera”?
Rta: Primero verificar en su Banco si le realizó el débito a su cuenta. En este caso el sistema confirmará con el banco el pago unos minutos más tarde, si el débito no fue realizado, por favor intente el pago unos minutos más tarde mientras el banco confirma el rechazo de la transacción.

5. ¿Qué hago si al pagar en el Banco cierro la ventana o se cae la conexión a Internet?
Rta: El sistema está diseñado para ofrecerle seguridad en este caso. Si el débito fue realizado el Banco confirma el pago aunque Usted no esté conectado a Internet. En este caso verifique primero en su Banco si le realizó el débito y luego ingrese nuevamente al sistema de pagos.

6. ¿Qué obtengo como soporte del pago realizado en Internet?
Rta: Primero cuando realiza el débito su Banco le genera un comprobante, luego cuando de clic para regresar a la Empresa el sistema de pagos debe generarle un comprobante del pago realizado, allí encontrará la opción de imprimirlo.

7. ¿Cómo obtengo el comprobante de pago si se cae la conexión a Internet u olvidé imprimirlo?
Rta: En este caso ingrese nuevamente al sistema de pagos y seleccione la opción “Consulta Transacciones” allí podrá consultar e imprimir el comprobante del pago.

 

BANCOLOMBIA

Persona Natural

Deben tener clave de 4 dígitos que es la misma de la CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE. Para esto deben solicitar la tarjeta con un asesor en una sucursal física del banco.

Una vez el cliente tiene esta clave podrá ingresar a la Sucursal Virtual Personas o a la Sucursal Telefónica para asignarse a través de los menús correspondientes una segunda clave por su propia cuenta.

Esta clave quedará inactiva temporalmente, hasta que él mismo se comunique con un asesor de la línea para pedirle que le active la Segunda Clave. El asesor le hará unas preguntas y luego le quedará activa la clave.

Persona Jurídica

Como persona jurídica, las empresas que requieran hacer uso del PSE, deberán inscribirse con un asesor del banco a la Sucursal Virtual Empresas. Esta se puede adquirir a través de una sucursal, con el gerente de cuenta o solicitando una visita de un asesor a la empresa.

Este le entregará las claves de acceso.[/accordion_item]

BANCO DE OCCIDENTE

Persona Natural/ Persona Jurídica

Acercarse a cualquier oficina Banco de Occidente y diligenciar el formato de inscripción de cuentas con la cantidad y el valor de las operaciones por mes que desee realizar en la clase de pago servicios, (en esta clase de pago se incluyen los pagos de servicios públicos, impuestos y pagos en PSE). Ingresar a la página Web www.bancodeoccidente.com.co; en la parte derecha de la página correspondiente a Transacciones, opción “Personas”, debe hacer clic en “Usuario Nuevo” y seguir las instrucciones.[/accordion_item]

HELM BANK

Persona Natural

Solamente deben tener CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE, ya que al llegar a la página solicita el password y unos datos de la tarjeta; están definidos unos topes diarios que suman la utilización de todos los canales electrónicos, los cuales están registrados en el PSE.

Persona Jurídica

Para que una persona jurídica pueda hacer pagos por PSE, es necesario que haya hecho el trámite de vinculación al Portal Empresarial y Corporativo del Banco, y que cuente con un paquete que le permita hacer transacciones monetarias.

Los montos dependen de los límites que el cliente haya establecido en el portal para transferencias y pagos, y del saldo que tenga disponible, siempre que no se exceda el tope que está registrado en el sistema de PSE.

Los números telefónicos a los que se pueden comunicar nuestros clientes para verificar requisitos y topes, son: 3820000 y 6079006.[/accordion_item]

COLPATRIA

Persona Natural/ Persona Jurídica

Ingresar normalmente a la Página de Colpatria: www.colpatria.com Posteriormente ubique el icono “BANCA PERSONAL COLOMBIA” que se encuentra en la parte superior de la pantalla; bajo el mismo, encontrará la opción de registro con la frase “Si aun no está registrado haga clic Aquí”. Para los clientes que no están inscritos, el sistema le arrojara una pantalla titulada “Registro de Usuarios”, allí debe diligenciar el formulario y leer el contrato de prestación de servicios.[/accordion_item]

BANCO DE BOGOTÁ

Persona Natural

Solamente deben tener CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE, ya que al llegar a la página solicita el password y unos datos de la tarjeta; están definidos unos topes diarios que suman la utilización de todos los canales electrónicos, los cuales están registrados en el PSE.

Persona Jurídica

Para que una persona jurídica pueda hacer pagos por PSE, es necesario que haya hecho el trámite de vinculación al Portal Empresarial y Corporativo del Banco, y que cuente con un paquete que le permita hacer transacciones monetarias. Los montos dependen de los límites que el cliente haya establecido en el portal para transferencias y pagos, y del saldo que tenga disponible, siempre que no se exceda el tope que está registrado en el sistema de PSE.

Los números telefónicos a los que se pueden comunicar nuestros clientes para verificar requisitos y topes, son: 3820000 y 6079006.[/accordion_item]

BANCO POPULAR

Persona Natural

Deben estar inscritos en la página web del banco y tener activo el módulo de pagos y transferencias, se debe realizar a través del sitio web www.bancopopular.com.co

En transacciones persona natural – inscribirse diligencie el formulario completamente.

Para activarse debe llevar el formulario impreso a la oficina donde tiene la cuenta o llamando a la línea verde al 6063456 (en Bogotá) o al 01 8000 23456 (24 horas después podrá acceder a los servicios de la página web del Banco Popular).

Persona Jurídica

La oficina le entrega el formulario de inscripción e-popular empresarial Internet al cliente para su respectivo diligenciamiento, seleccionando el paquete de servicios que desea. Posteriormente se le entregarán las correspondientes claves.[/accordion_item]

BANCO CAJA SOCIAL

Persona Natural

El cliente ingresa a la página de Internet de Banco Caja Social www.bancocajasocial.com

Sigue las instrucciones allí detalladas

Recibe llamada de nuestro centro de Atención Telefónica

Recibe correo electrónico de la Entidad con instrucciones para asignación de clave.

Entra a la URL e ingresa su número único de secuencia de confirmación.

Persona Jurídica

Para la asignación de la clave para las personas jurídicas, el Cliente debe solicitar el servicio en la Oficina sede de su cuenta y luego realizar la solicitud electrónica de la Clave.

Cuando el Cliente se acerque a la Oficina, debe diligenciar la forma “Solicitud o Desbloqueo de Clave Compras y Pagos por Internet – Persona Jurídica”, entregar el Certificado de Existencia y Representación Legal (con fecha de expedición no mayor a 30 días) y entregar el reglamento adjunto que se encuentra en la forma de solicitud de clave.Cuando la Oficina vise al Cliente entrega Carta de Presentación Servicio Compras o Pagos en Internet – Persona Jurídica EOIN (211) y envía la forma “Solicitud o Desbloqueo de Clave Compras y Pagos por Internet – Persona Jurídica” (EOIN-212) al CAT para que el proceso de asignación de Clave prosiga.

Una vez el Cliente haya completado todo el proceso de solicitud de Clave recibe un correo electrónico con las instrucciones para recibir su Clave para Compras en Internet.[/accordion_item]

BANCO GNB SUDAMERIS

Persona Natural/ Persona Jurídica

Los clientes deben inscribirse a la Banca Virtual a través de la página de internet, allí se escoge si es persona natural ó jurídica..[/accordion_item]

BANCO AV VILLAS 

Persona Natural

Los clientes Persona Natural, deben acercarse a una oficina de AV Villas y diligenciar el formulario “Convenio de Internet”.Una vez ha tramitado el formato, el banco le genera una clave la cual le será entregada al cliente posteriormente en un sobreflex. Persona Jurídica Un cliente Persona Jurídica debe contactar a su gerente de cuenta quien lo visitará con el fin de tramitar el formulario Convenio de Internet y posteriormente le hace llegar una clave a través de un sobreflex.[/accordion_item]

DAVIVIENDA

Persona Natural/ Persona Jurídica

Los clientes podrán hacer compras sin inscripción al servicio siempre y cuando el valor de la compra o pago sean inferior al tope que se maneje en el momento, este valor de tope podrá variar de acuerdo a las condiciones comerciales, cuando estas compras superen este valor tendrá que hacer la inscripción en el formato Inscripción a Servicios Virtuales.[/accordion_item]

BANCO SANTANDER

Persona Natural/ Persona Jurídica

El cliente para realizar pagos a través de PSE solo requiere tener la clave de acceso a nuestro portal y esto lo habilitará para hacer el pago.En el banco solo existe una clave que es la que permite realizar todas las transacciones disponibles del canal.[/accordion_item]

BBVA

Para la realización de transacciones monetarias, tanto con personas naturales como con usuarios de Empresas se requiere la creación de una clave de operaciones en el canal. Esta se crea cuando se ingresa por primera vez a cualquier operación monetaria cómo: “Traspaso entre Cuentas”, “Transferencias a Terceros” o “Pago de Facturas”, siguiendo los pasos indicados en las pantallas.

Para que los clientes de BBVA puedan realizar pagos por PSE, deben estar previamente registrados en el canal de Internet para personas o empresas según el caso.

Persona Natural

En la página principal www.bbva.com.co, en la parte superior derecha se encuentra el acceso a las páginas transaccionales, BBVA net, BBVA net empresas y VIP BBVA net.

En el caso de personas naturales las páginas son BBVA net y VIP BBVA net.Una vez se escoja la opción BBVA net o VIP BBVA net, se activará el portal respectivo.

A través del botón “ENTRAR”, se despliega la pantalla de acceso. Para realizar el registro se debe ingresar por “Si aún no se ha registrado”, esta opción permite a todos los usuarios nuevos o a aquellos que han cambiado su tarjeta, crear su clave personal de acceso al servicio. Es importante resaltar que la llave de ingreso es un número de tarjeta del cliente, bien sea, débito o crédito.

El cliente debe avanzar según lo indicado en las pantallas e ingresar la información que le sea solicitada. Una vez el proceso sea llevado a cabo, el sistema verificará que todos los datos estén correctos e informará que la operación ha sido realizada satisfactoriamente y abrirá la ventana de acceso a BBVA net, para que el cliente ingrese con la clave que ha creado.

Persona Jurídica

Para la vinculación de Clientes empresariales al canal internet, se debe realizar previamente gestión con la oficina que lo atiende y diligenciar los formularios de vinculación y contrato.

Si el usuario escoge la opción BBVA net empresas, se activará este portal. A través del botón “ENTRAR”, se abre la pantalla de acceso al transaccional.

Para realizar el registro se debe seleccionar la opción “Si aún no se ha registrado”, ésta permite a los nuevos usuarios o a los usuarios que se les ha generado una nueva clave, crear su clave personal de acceso a BBVA net empresas.

El cliente debe seguir los pasos indicados en las pantallas e ingresar la información requerida. Al finalizar el proceso, el Sistema dará la confirmación de registro y lo ingresará a la pantalla de bienvenida.[/accordion_item]