Semana del Cómic 

Del 22 de octubre al  2 de noviembre se realizará la Semana del cómic del CLN. En esta versión los estudiantes podrán participar de talleres, carreras de observación y exhibiciones de piezas gráficas. Las actividades estarán divididas en carreras de observación, exposición abierta, exposición de la colección de un fanático, talleres, juegos de rol y el Callejón de Artistas. Esta semana estará apoyada por el Festival Independiente de Cómic Colombiano (FICCO) que reúne artistas de cómic colombiano para darles exhibición, espacios de aprendizaje y espacios de comunidad.

La Carrera de Observación, organizada por la Biblioteca, llega a su segunda versión siendo los estudiantes de 3°, 4° ,6° y 7° los participantes de esta carrera que tiene como propósito que los alumnos aprendan sobre el lenguaje del cómic y la novela gráfica.

En el Centro de Artes habrá un exhibición de los trabajos de las clases de cómic.  La profesora Laura Daza expondrá algunos de sus trabajos como ilustradora infantil y Carlos Santacruz, director del departamento de Tecnología, exhibirá su colección de la serie Star Trek. 

Este año los profesores Alejandro García (sociales) y Alejandro Sanabria (arte) han trabajado con varios alumnos para realizar una muestra del juego de rol Calabozos y Dragones. Alejandro G., quien es un especialista en este juego, reunió en las horas de ayuda a varios estudiantes de Semestralizado y uno de Básica y les enseñó la parte narrativa del juego y la construcción de los personajes;luego, Alejandro S. unió los intereses de la clase de escultura con esta actividad y a partir de una investigación los alumnos crearon sus personajes en arcilla polimérica.

FICCO dictará dos talleres: El primero estará a cargo de Eric Stephan Betancourt, profesor de dibujo manga, artista y autor del cómic Greed. Eric dictará un taller de ilustración en el que enseñará cómo es el proceso de construcción de un superhéroe. El segundo taller lo dictará Sergio Corradine, ilustrador y autor del Cuentero y La estrella, sobre las diferencias entre las narrativas de cómic y las narrativas de manga. 

Para cerrar el evento habrá un Callejón de Artistas, un espacio expositivo donde los estudiantes podrán conocer e interactuar con artistas y dibujantes de distintas editoriales, tendencias y géneros gráficos; pasando por la caricatura, comic y la ilustración. Los visitantes al Callejón tendrán la oportunidad de asistir a una venta de autor.


 Horario de las actividades

Taller de ilustración: viernes 2 de noviembre a las 10:10 a.m. en el salón 2.2 del Centro de Artes.

Taller de narrativa: viernes 2 de noviembre a las 11:00 a.m. en el salón 2.1 del Centro de Artes.

Juego de Calabozos y Dragones: viernes 2 de noviembre a la 1:30 p.m. en el salón 2.1 del Centro de Artes.

Callejón de Artistas: viernes 2 de noviembre, abierto todo el día en el Hall del Centro de Artes.