Emprendimiento en el Makerspace

En su electiva Makerspace, Pedro Camargo y José Maldonado de 7º iniciaron su propio emprendimiento de stickers. La idea surgió por el gusto de los dos de diseñar en Adobe Draw y los memes. “Quisimos juntar estas dos cosas y creamos Agua Seca”, nos cuenta José.

Esta iniciativa les permitió asociarse con María Mercedes Casas, la directora de Fines, para lanzar stickers con las temáticas de este programa. Pedro dice que “nos pareció chévere que María Mercedes nos contactara para que la ayudáramos a difundir Fines con los estudiantes. Creemos que el mensaje va a tener más impacto porque lo vamos a hacer de una forma divertida.”

 

Por su parte, Sofía Ángulo, estudiante de 8º, también inició su emprendimiento en esta clase. Desde agosto del 2018 inició los diseños de Ilura, su marca de sacos. Sofía nos cuenta que todo empezó el día que cumplió años, porque vio que “hacer estos diseños en la clase del Maker era una buena forma de utilizar mi tiempo.”

Estas iniciativas tiene cada día mayor acogida por parte de la comunidad, por lo que una vez finalizan la creación y producción de sus emprendimientos, Pedro, José y Sofía venden sus productos por fuera del Colegio.