Nogales en Canadá

Valentina Sandoval (10º) María María Ramírez (9º) Cristina Escobar (10º) Silvia de La Paz (11º), Juana Cardona (9º), Jacqueline Alarcón y Diana Behar asistirán a la Round Square International ConferenceBring Your Difference” en el Ashbury College en Ottawa (Canadá) del 27 de septiembre al 3 de octubre para  representar al Colegio y a Colombia frente a los otros colegios y vivir los Ideals de Round Square en las diferentes actividades que se realizarán.

El tema que se trabajará es Bring Your Difference, que representa el multiculturalismo como un elemento fijo de todas las sociedades. Durante los días de la conferencia cada día será temático y tendrán el día multicultural, el día indígena, el día de aventura, el día de servicio y el día de Ottawa.

La diversidad de culturas se trabaja dentro de Round Square y en  esta conferencia se expresará a través de actividades como la ceremonia inaugural, los días de servicio con los que se busca concientizar a los estudiantes de tener esa compasión frente a otros y servir a los más necesitados; también tendrán un foro de discusión sobre temas de actualidad en el que trabajarán el Ideal de democracia. Las estudiantes contribuirán al tema de la conferencia con una presentación cultural de los bailes típicos de Colombia.

Como parte de la temática y para estar inmersas en la cultura canadiense Valentina, María, Cristina, Silvia y Juana se hospedarán en casas de familia de los estudiantes del Ashbury College.