Intercambio virtual

Los estudiantes de 7º en su clase de English Language Arts realizaron un intercambio virtual con alumnos de 13 años que asisten a “The School at Columbia University” en Nueva York.

Los alumnos hicieron videos y podcasts en los que hablaban sobre su percepción de la ciudad en la que viven, un aspecto específico de la cultura colombiana y preguntas críticas sobre medios de comunicación social. El intercambio se hizo a través de Google Drive y de Spark, el sitio web de redes sociales de Adobe. Los estudiantes de Nueva York realizaron su proyecto en español, y los de Nogales en inglés.

Esta actividad permitió que en ambos colegios se realizarán proyectos alternos dentro del salón de clases usando las nuevas tecnologías y contribuyó para que los estudiantes tuvieran una autorregulación en las redes sociales.

Con este intercambio los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica el inglés y el español en un entorno real así como tener una experiencia intercultural en un entorno virtual y mostrar su curiosidad hacia aspectos relativos de lo que es ser un adolescente de 13 años en diferentes países, cuáles son sus miedos, qué cosas son las que los hacen felices, cuáles son sus desafíos académicos, sus retos, etc.

El objetivo a largo alcance de este proyecto es que los estudiantes entiendan el concepto de ciudadanía global para que empaticen con otros adolescentes de alrededor del mundo y  aprendan a interactuar con realidades y culturas diferentes a las propias.