Festival de arte UNCOLI de bachillerato

Cada año la UNCOLI realiza un festival de arte donde se muestran los trabajos realizados por los estudiantes de 6º a 11º de los colegios participantes. Estas exposiciones son espacios propicios para entender el rol que juega el arte en la educación escolar y cómo ha ido cambiando la forma en la que se enseña, también permiten evidenciar la sensibilidad, las habilidades, el sentir y el pensar de los alumnos, que empiezan a ver el mundo de una manera más crítica.

William Cruz, coordinador de arte del CLN, nos cuenta la importancia de realizar estos encuentros:  “Uno de los propósitos de este festival es que los estudiantes puedan generar procesos parecidos a los que lleva un artista profesional”.

En la exhibición pudimos apreciar diferentes técnicas artísticas como fotografía, pintura al óleo, cerámica, escultura, dibujo en carboncillo, trabajos digitales, dibujo surrealista y objetos ensamblados.

Así mismo, durante este festival se llevó a cabo el Encuentro de Maestros de Arte, un espacio que nació hace diez años en Los Nogales. En esta versión, la discusión giró en torno a la evaluación en artes. Los profesores asistentes compartieron experiencias, actividades e instrumentos de evaluación y criterios de valoración de los desempeños de los estudiantes en esta área.