Equipo de Naciones Unidas del CLN

El Modelo de Naciones Unidas es un ejercicio político, inclusivo, participativo y educativo, en el que los estudiantes que hacen parte del simulacro realizan una discusión parecida a la de la ONU. Este ejercicio le permite a los alumnos experimentar el rol que debe desempeñar un delegado de la ONU, realizando discursos de apertura, papeles de posición, cumpliendo con los tiempos de entrega establecidos, entre otros.

El equipo de Naciones Unidas del CLN está conformado por estudiantes de 5º a 11º y su objetivo principal es desarrollar en los estudiantes habilidades como la oratoria, argumentación, manejo de emociones bajo presión, uso del vocabulario parlamentario y competencias como el pensamiento crítico y la conciencia global. Además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas.

Estas habilidades se desarrollan a través de la participación en distintos modelos, como el de la Alianza Educativa, el del Colegio Marymount, el del Gimnasio Moderno y SIMONU, la simulación de la ONU hecha por la Secretaría de Educación.

Samuel y María nos contaron cómo ha sido su experiencia en este proyecto.

Samuel Torres

María Rodríguez