Congreso de matemáticas

Los profesores Alex Sarria, Alejandro Contreras, Luz Marina Forero, Jacqueline Alarcón y Alejandro Corredor participaron en el Congreso Internacional de Matemática Educativa en línea del Instituto Politécnico Nacional de México, con el propósito de compartir con otros colegios de América Latina el conocimiento que se desarrolla en el área de matemáticas en Los Nogales.

Alexander Sarria presentó su proyecto ¿Por qué hacer videos para la clase de matemáticas? En el expone toda su experiencia de cómo los videotutoriales son un gran recurso para trabajar las matemáticas con los estudiantes.

Luz Marina Forero, de la mano del profesor de tecnología Alejandro Corredor presentó El juguete pitagórico “una experiencia pedagógica”, un proyecto con los estudiantes de 7º en el que estudian el teorema de Pitágoras. Para que los alumnos tuvieran un mejor aprendizaje sobre este teorema diseñaron e imprimieron un juguete en la impresora 3D del Makerspace.

Por último, Jacqueline Alarcón, Alejandro contreras, Pedro Linares y Alex Sarria desarrollaron un proyecto interdisciplinar con los estudiantes de Semestralizado de las clases de funciones y programación en Java. El objetivo era medir el área y volumen del humedal de Zasqua; para esto, los alumnos desarrollaron un programa en Java en las que aplicaron las leyes de senos y de cosenos y calcularon las áreas de los triángulos con los que hicieron la medición. Como producto final los estudiantes realizaron un video contando todo el proyecto desde su perspectiva y junto a los profesores hicieron una maqueta.