Formar integralmente ciudadanos ejemplares, comprometidos con Colombia y líderes en el servicio a una sociedad cambiante, global y pluralista

La integralidad es desarrollada a través de programas explícitos que trabajan las cinco dimensiones: Socio-emocional, Intelectual, Espiritual, Física, y Estética. El estudiante nogalista forma parte de una comunidad solidaria, unida y comprometida con ideales comunes. Se educa dentro del respeto y la tolerancia por las opiniones, ideas, cultos, razas, nacionalidades, orientaciones sexuales y demás diferencias que existen entre los seres humanos.

En Los Nogales la formación académica es muy importante en paralelo con una formación en valores como honestidad, respeto y responsabilidad. Más allá de lo que se aprende en clase, Los Nogales cree que con el conocimiento los estudiantes adquieren un intelecto inquisitivo, crítico y creativo. Es así como el Colegio, realizando siempre conexiones con la realidad que viven sus estudiantes, ofrece un currículo equilibrado entre lo clásico y lo innovador; lo colombiano y lo internacional; las ciencias y las artes.