Gestión Social

¿Qué es una Caja de Amor?

Basados en la estrategia del proyecto Christmas Child de la Organización Samaritan´s Purse, el área de Gestión Social del Colegio creó la campaña Cajas de Amor, que desde la navidad del 2015 viene funcionado y llevando alegría a muchos niños, jóvenes y adultos. La propuesta consiste en que todos llenamos una caja con diferentes regalos pensados en los gustos, la edad y el género de quien lo va a recibir.

¿Quién va a recibir mi regalo?

Todos los regalos de Prejardín se entregarán a niños, jóvenes y adultos que hacen parte de la Fundación FE, estas personas presentan diferentes discapacidades cognitivas: algunos tienen retraso mental lo que implica que sean niños en cuerpo de grandes y otros tienen algunas parálisis y condiciones que limitan su movilidad. Lo que si es seguro es que esté será el regalo más especial que recibirán en navidad pues muchas de estas familias no cuentan con los recursos necesarios para comprar cosas nuevas.

Listados

Consulta el listado de tu curso aquí:

¿Cómo armar una Caja de Amor?

Sigue el paso a paso junto con tus papás y así podras armar la mejor Caja de Amor del 2019

Paso 1: Inscríbete

Este año en las direcciones de grupo, quienes quisieron comprometerse con una caja de amor, llenaron un formato de carta donde escribieron sobre sus gustos propios. Al llenarla y entregarla quedaron automáticamente inscritos. Si no apareces en las listas de este documento y quieres dar un regalo por favor comunicate con Andrés Gómez a su correo agomez@nogales.edu.co o a la ext 299.

Paso 2: Planea

Una vez recibas la carta que te envía la persona que va a recibir tu regalo y el autoadhesivo que debes pegar en la caja tendrás toda la información necesaria para pensar en el mejor regalo que quieras entregar. Habla con tus papás y planea lo que puedes regalar y que va a hacer muy feliz y útil para la otra persona.

Piensa en un regalo “wow” o principal y después añade otras cosas divertidas que lo complementen.

Te damos algunas sugerencias de regalo que aplican para las personas con discapacidades cognitivas, sin embargo, lee atentamente tu carta pues ahí aparece que tipo de limitaciones tiene la persona que te toco.

Ideas regalo WOW!

Juguetes que ayuden a desarrollar la motricidad, muñecas o peluches con textura, pelotas y balones desinflados, rompecabezas, juegos de mesa, libros con imágenes ilustradas, instrumentos musicales, artículos de belleza como perfumes, lociones y crema corporal, prendas de vestir, como guantes, gorros, bufandas, camisetas, pantalonetas, artículos de actividades manuales como plastilinas, marcadores, crayolas.

Ideas para regalos complementarios

Juguetes pequeños, como carritos, yo-yos, lazo para saltar, trompo, canicas, artículos de papelería como libretas, cuadernos, colores, accesorios como pañoletas, gafas de sol, hebillas, pulseras, cachuchas, dulces como chocolates, gomitas, galletas… ¡También puedes hacer tu mismo el regalo! pulseras, manualidades, portarretratos…

No regalemos

  • Artículos usados, pensemos en el sentimiento que esto puede generar.
  • Juguetes que sean de pilas o baterías, la mayoría de los beneficiaros no cuentan con la capacidad económica para seguir comprando estas baterías.
  • Juguetes bélicos (pistolas, cuchillos, navajas y dardos, entre otros), promovamos el bienestar de todos sin incentivar a la violencia.
  • Llíquidos, se puede regar y dañar las otras cosas que vienen dentro de la caja.

Paso 3: La Caja

Desde este año puedes conseguir la caja en la librería del Colegio. Tenemos unas que puedes decorar a tu gusto y otras que ya vienen con motivos. También puedes conseguir una caja que tenga medidas similares a 30 cm de largo x 35 de ancho x 15cm de alto, puede ser de plástico o de cartón, solo ten en cuenta que la caja no sea ni mucho más grande ni mucho más pequeña de las que pusimos en librería.

No olvides que puedes decorar tu caja a tu gusto, este regalo que entregarás es un gesto de amor inmenso y el que le dediques tiempo es aún más significativo.

Paso 4: Regalos

Ve en busca de los regalos que planeaste para llenar tu caja y cuando los tengas listos organízalos dentro ¡Recuerda que si conseguiste un balón lo puedes desinflar para que quepa en la caja!

Cuando ya esté lista, pégale el autoadhesivo que te entregamos para saber de quién es y a quién se entregará… No olvides escribir tu mensaje personalizado.

Tomate un momento para ultimar detalles, de pronto quieres hacerle algo más para que está sea significativa, piensa si estas satisfecho o satisfecha con lo que vas a dar de regalo, la mejor forma es preguntándote si tú fueras esta persona ¿te alegraría recibir este regalo?

Paso 5: Toque Final

Ya tienes tu caja lista, ahora falta el toque final, la parte más especial, toma la caja en tus manos y cierra tus ojos. Piensa nuevamente en quien te envío su carta y desde tu corazón envíale mucho amor, si quieres, puedes hacer una oración pidiendo por la vida de esta persona, esta oración o pensamiento vale más que cualquier cosa que puedas guardar en la caja.

Paso 6: Entrega

Trae tu caja al Colegio y a tu salón, pregúntale a tu directora de grupo donde la dejas mientras se prepara todo el curso para llevarla a la Casa de Santa.

¡Recuerda llevar tu caja antes del 20 de noviembre!

Entrega de regalos

Los regalos recogidos por Prejardín serán entregados en un evento de navidad que están organizando los alumnos más grandes y se entregarán a finales de noviembre en un evento cerrado.

Sin embargo todos los años organizamos una fecha especial para que como familia CLN entreguemos regalos a los alumnos de la Alianza Educativa, evento al que pueden asistir papá, mamá y hermanos, profesores y administrativos.

Este año se entregarán regalos a los alumnos  y a los empleados de servicios generales del Colegio las Margaritas en el sur de la ciudad, conoce más sobre esta institución aquí e inscribete antes del 22 de noviembre a través de este enlace para participar de esta actividad única y llena de aprendizajes, amor y alegría.

Entrega de Regalos Familias CLN
Sábado 30 de noviembre – 7:00 a.m. – 1:00 p.m. Una vez confirmes tu inscripción llenando este formulario recibirás toda la información correspondiente. *Transporte y refrigerio incluido