Colegio verde

Nos proyectamos en un futuro cercano como un colegio ambientalmente sostenible. Una importante acción para lograrlo ha sido la restauración del Biorrefugio Zasqua, ecosistema propio del altiplano. Este espacio compromete a la comunidad en proyectos que fomentan el deseo de cuidar el entorno por medio de la investigación y la conservación, y se ha convertido en un laboratorio viviente para aprender y explorar.

Vemos en la educación para la sostenibilidad una opción real a las necesidades del país y a su desarrollo permanente, porque induce a que los estudiantes generen conciencia sobre las problemáticas que afronta Colombia y el mundo, los lleva a la investigación, a la apropiación de comportamientos ambientales responsables, al desarrollo de una actitud crítica, a la búsqueda de alternativas que contribuyan a satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras; y a promover tanto el progreso social como económico, garantizando el respeto de los ecosistemas y la calidad de medio ambiente.

Todos los proyectos sostenibles emprendidos en el Colegio son liderados por un grupo de estudiantes y profesores comprometidos con el bienestar ambiental.