Calendario escolar

28 de junio de 2019

Interés general

Celebración Mariana

El lunes 20 de mayo tendremos la Eucaristía de Celebración Mariana para Primaria, Básica y Semestralizado. Los esperamos a las 7:30 a.m. en la Capilla Nuestra Señora de Los Nogales.

Informes parciales

El viernes 10 de mayo estarán disponibles los informes parciales correspondientes al cuarto bimestre del año escolar. Los padres de familia de los estudiantes que tengan informes parciales recibirán un correo electrónico invitándolos a consultarlos.

Jornada pedagógica

El miércoles 15 de mayo los estudiantes no tendrán colegio. Los profesores estarán trabajando en una jornada pedagógica ese día y celebrarán el día del profesor.

Día del Idioma

El lunes 20 de mayo celebraremos el día del Idioma en Preescolar. Los niños tendrán diferentes actividades durante el día.

Izada de Bandera

El martes 28 de mayo se llevará a cabo la Izada de Bandera para Preescolar a las 2:10 a.m. en el gimnasio. Esta Izada de Bandera estará a cargo de Transición C.

Departamento de Estudios Religiosos

Liturgia de la Palabra Mariana

El viernes 17 de mayo se celebrará una Liturgia de la Palabra con los niños de Preescolar a las 9:30 a.m. en la Capilla del Colegio para conmemorar la advocación Mariana de Nuestra Señora de Los Nogales.

Departamento de Música

Alumnos de transición

Como todos los años, los alumnos de Transición conforman un coro durante el año escolar. Este coro representará al Colegio en el Festival Uncoli de Preescolar que se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Vermont (Cl. 195 #54 -75), el sábado 25 de mayo de 11:00 a.m. a 12:15 p.m. Saldremos a una prueba de sonido en el lugar del evento un día antes del festival.

El día de la presentación, un bus de Tech recogerá a los alumnos en el Carulla de la 125 con paralela a las 8:45 a.m. para llevarlos al Colegio Vermont, ya que deben estar una hora antes de la presentación (10:00 a.m.). Se devolverán a sus casas con sus padres, quienes están cordialmente invitados al concierto. El valor de cada boleta será de $12.000 pesos (sin silla numerada) y la venta de la boletería se realizará el mismo día del evento en las taquilla del centro cultural del Gimnasio Vermont, el cual cuenta con un aforo de 1.700 personas.

Se recomienda salir con tiempo (debido a los trancones habituales de la autopista norte los días sábados) pues el evento iniciará puntualmente y no será posible hacer repeticiones de participantes en caso de que los padres no alcancen a llegar.  Los niños deberán venir vestidos con su uniforme completo y zapatos oscuros.

Es indispensable autorizar las salidas a través del correo que recibirán para tal fin.

Cuidado del libro

La  biblioteca ha estado actualizando la colección de libros de preescolar y primaria para que, además de apoyar el currículo escolar, sus hijos  encuentren  temas de su interés, tanto literarios como informativos.

También estamos en una campaña del cuidado del libro como bien común, propiedad de todos, para que ellos aprendan a tratarlos con cuidado de manera que otros puedan disfrutarlos. En ese sentido empezamos forrando la colección de preescolar para que los libros estén mejor protegidos.  Como algunos de ustedes nos han comentado que a veces encuentran páginas rotas o desprendidas en algunos ejemplares, les pedimos el  favor de no pegarlas con cinta pegante pues esto las daña más. Si quieren, pueden ponernos una marca con un post-it o mandarnos una nota en la agenda: nosotros nos encargaremos de arreglarlas con materiales especiales, si es el caso o de descartar el libro para reponerlo si el daño es grande.  De esta manera nos ayudan muchísimo a conservar nuestra colección en buen estado.

Les recomendamos ayudarles a sus hijos a guardar los libros separadamente en la bolsa de la biblioteca, sin mezclarlos con la lonchera, para evitar que estos se mojen pues, en este caso, los hongos los dañan y hay que descartarlos.

¡Les agradecemos muchísimo su apoyo!

Abuelos Cuenta-cuentos

Queremos agradecer el interés de los abuelos de prescolar que se han inscrito para venir a leer con sus nietos durante la clase. La invitación sigue en pie. Los interesados pueden escribir a xaldana@nogales.edu.co o mflopez@nogales.edu.co para ponernos de acuerdo sobre los detalles de la lectura y la actividad. Consulte el horario aquí

Libro de Cumpleaños

Muchas felicitaciones a los niños que cumplieron años a finales de enero y hasta el corte de esta circular (abril 22) y gracias a sus padres que por este motivo regalaron un libro a la Biblioteca del Colegio, de Alianza Educativa o a una biblioteca rural. Gracias especiales también a Tomás González y  a los niños de  PJB que regalaron libros a la biblioteca con motivo del cumpleaños de Tomás. Consulte  el listado aquí.

Departamento de Psicología

Boletines para Padres

Les compartimos la última edición del Boletín Los Padres ¡hacen la diferencia!, elaborada por The Parent Institute®. Este volumen incluye diferentes artículos de interés, acordes a la edad de sus hijos, y sugerencias de actividades para cada día que apoyan el éxito académico, familiar, personal y social de nuestros estudiantes de Preescolar.