Calendario escolar
2018 – 2019 

Último día de clases
14 de junio de 2019

Último día de remediales
28 de junio de 2019

Calendario escolar
2019 – 2020 

Inicio de clases 
12 de agosto de 2019

Semana de Receso 
5 al 15 de octubre de 2019

Inicio de clases
16 de octubre de 2019

Salida a vacaciones 
13 de diciembre de 2019

Entrada profesores al colegio 
13 de enero de 2020

Inicio de clases 
14 de enero de 2020

Semana Santa 
4 al 13 de abril de 2020

Inicio de clases 
14 de abril de 2020

Final de clases 
12 de junio de 2020

Final de remediales 
30  de junio de 2020

Interés general

Ceremonia de Clausura

El viernes 14 de junio a las 9:15 a.m. se llevará a cabo la ceremonia de clausura del año escolar 2018 – 2019.

 

Próximos eventos

Ceremonia de clausura
14 de junio


Ceremonia de grado
19 de junio


Cursos remediales
17 al 28 de junio

Información general

Clausura

Les recordamos a los padres de familia que el viernes 14 de junio a las 9:15 a.m. se llevará a cabo la ceremonia de clausura del año escolar 2018-2019. Los esperamos.


Ceremonia de Grado

Les informamos a los padres y familiares de los graduandos que la Ceremonia de Grado de la promoción 2019 se llevará a cabo el miércoles 19 de junio a las 11:30 a.m. en el gimnasio del Colegio.


Cursos remediales

Los cursos remediales comenzarán el lunes 17 de junio y terminarán el viernes 28 de junio. El horario será de 7:10 a.m. hasta las 12 del mediodía. Si el estudiante cumple con los objetivos del curso podrá considerar remediada la materia.  Si no lo hace, tendrá otra oportunidad de remediación el lunes 5 de agosto a las 7:10 a.m. Es posible remediar hasta dos materias. El Colegio le entregará al estudiante los temas que debe preparar y le proveerá los textos y materiales necesarios para hacerlo adecuadamente.

El miércoles 19 de junio, debido a la ceremonia de graduación, los cursos remediales van hasta las 11:10 a.m. 


Matrículas año escolar 2019- 2020

Les recordamos a los padres de familia que las matrículas para los estudiantes de Jardín a 11° serán del 12 al 28 de junio de 2019.

Las matriculas extraordinarias serán únicamente del 29 de julio al 2 de agosto con el 10% de recargo; y el 8 y 9 de agosto con el 20% de recargo.

Con el fin de facilitar el proceso de matrículas, a partir de este año contaremos con el servicio de firma electrónica en el resumen de matrícula.

En este enlace encontrarán el listado de los documentos requeridos para la matrícula, para este proceso deben ingresar al aplicativo de Matrículas y una vez realizada la actualización de datos y el envío de todos los documentos podrá realizar el pago. Para efectuar la matrícula es indispensable estar a paz y salvo por todo concepto.  Para que esta se haga efectiva y se surtan todos los efectos escolares y administrativos debe haberse cumplido con la totalidad del proceso. 

Los alumnos que no continúen en Colegio para el año 2019-2020 deben oficializar el retiro antes del 7 de junio del 2019 enviando una carta dirigida a Vanessa Buitrago, Coordinadora de Admisiones, con el fin de colaborarles en este proceso y expedir el paz y salvo.


Póliza de Vida Grupo Suramericana

Como es de su conocimiento, a través de la Asociación de Padres el Colegio contrató la Póliza de Vida Grupo de Suramericana con el fin de amparar la educación de sus hijos en caso de muerte o incapacidad total o permanente.

En caso de presentarse un siniestro, este seguro indemniza en un solo y único pago, el cual debe ser administrado por la persona designada por el asegurado para efectuar el pago mensual de la pensión del Colegio o el pago semestral de la universidad, en el caso de haber contratado esta cobertura.

Los invitamos a unirse a este programa para el año escolar 2019-2020. La información detallada de sus ventajas y las instrucciones para tomarlo estará disponible durante el proceso de matrículas.

Los padres que ya vienen asegurados dentro del programa, no deben volver a diligenciar la solicitud de seguro. La póliza será renovada automáticamente y enviada a la dirección que se tiene registrada.


Orgullo Nogalista

El 14 de junio, al finalizar el 4to bimestre, se publicará la última versión de nuestro pendón virtual de Orgullo Nogalista que hace un reconocimiento a los estudiantes que tuvieron un desempeño excepcional en temas académicos, artísticos, deportivos y de servicio. No olviden postular a sus candidatos antes del 5 de junio a través del siguiente enlace.


Palabras del Capellán

Tiempo de recoger lo que se cosecha

Tras la celebración del mes de mayo, ahora se viven como experiencia de fe dos grandes celebraciones: por un lado, la solemnidad de la ascensión, en la cual se recuerda al Señor que retorna al Padre del cielo, y la fiesta de Pentecostés, en la cual se contempla el cumplimiento a la promesa hecha por Jesús a sus discípulos de no dejarlos solos, por lo que les envía el Espíritu Santo. De manera especial esta celebración nos invita a recordar la fe y la experiencia de ser parte de la Iglesia, la cual animada por la fuerza del Espíritu, que está llamada a cumplir la misión de acercarnos a Jesús. De igual manera, se da paso a una nueva etapa: el tiempo común u ordinario, espacio que recorreremos hasta el inicio del tiempo del adviento.

Al paso del tiempo litúrgico, también se va apreciando el avance del año en sus facetas académicas y laborales. Al cierre de un semestre vemos cómo en los desempeños académicos y laborales predominan, las carreras, los afanes, las madrugadas o trasnochos, en procura de alcanzar las metas propuestas, llevando a que se olviden otras circunstancias, entre las que aparecen los gestos de gratitud a las personas que han contribuido de cierta forma a que se hayan dado los logros, y a los cuales se debe expresar un sincero sentimiento de gratitud. Es el tiempo de recoger lo sembrado, de contemplar la cosecha, pero también es el tiempo de agradecer a quienes han caminado con nosotros, en procura de alcanzar las metas trazadas. Que en verdad sea un maravilloso tiempo para agradecer por lo recibido.


Extracurriculares

En la sección Extracurriculares de la página web encontrará toda la información sobre los cursos y días de las actividades para el próximo año escolar. A partir de agosto podrán realizar el proceso de inscripción de su(s) hijo(s) a estas actividades solamente a través del Formulario Único de Inscripción a Extracurriculares que será publicado en la circular de ese mes. Les recordamos que las inscripciones a las actividades Extracurriculares son anuales y después de la fecha límite de inscripción no se aceptarán nuevas solicitudes.


Departamento de Admisiones

Este mes continuamos con los procesos de admisión para los grados de Jardín a 8° del próximo año escolar.  Las personas interesadas en participar en un proceso de admisión en el Colegio deben ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones a través del correo electrónico admisiones@nogales.edu.co. La posibilidad de hacer un proceso de admisión depende de la disponibilidad de cupos en cada grado. 

Las familias que se retiran del Colegio al finalizar este año escolar deben comunicar oficialmente su decisión al Departamento de Admisiones enviando un correo electrónico indicando el nombre completo del estudiante, grado, fecha a partir de la cual se retira y el motivo. Con lo anterior podemos iniciar el trámite del Paz y Salvo acompañarlos en este proceso. Estaremos atentos a lo que puedan necesitar.


Departamento de orientación profesional y programas internacionales

¡Felicitamos a nuestros alumnos de 11° que fueron admitidos en las diferentes universidades en Bogotá! Los 55 graduandos se matricularán en las siguientes universidades:

  • CESA – 5%
  • Universidad de los Andes – 58%
  • Universidad del Rosario – 2%
  • Universidad Javeriana – 11%
  • En proceso de decisión – 7%
  • En el exterior – 16%

Departamento de Educación Física

Campo deportivo

El departamento de educación física y deportes invita todos los estudiantes a participar en el campo deportivo que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 7:20 a 11:50 a.m. Las actividades que se realizarán son: 

  • Baloncesto, fútbol y voleibol (masculino y femenino): 1° a 11°
  • Gimnasia: Jardín a 11°
  • Polimotor: Prejardín, Jardín y Transición

Valor: $220.000 que pueden ser cancelados por la página web del Colegio o en la tesorería. La copia de la transacción deberá ser presentada por el estudiante junto con el formato de inscripción que pueden descargar en el siguiente enlace.

Los alumnos que cuentan con el servicio de Cafetería recibirán su refrigerio, quienes no lo tengan deberán cancelarlo aparte o llevar su propio refrigerio e hidratación.


Departamento de Estudios Religiosos

El viernes 7 de junio a las 6:30 a.m. tenemos adoración a Jesús Eucaristía y a las 7:30 a. m. la Eucaristía por los familiares difuntos de nuestra comunidad educativa. Los esperamos en la Capilla de Nuestra Señora de Los Nogales. 


Librería

Libros para vacaciones

La Librería cuenta con una selecta oferta de libros para que la comunidad nogalista pueda adquirir sus lecturas de vacaciones a costos excepcionales. Los invitamos a visitar nuestra página para conocer las novedades y recomendados, allí podrán solicitar cotizaciones y hacer sus pedidos. Contamos con envío a domicilio dentro de la ciudad. 

Horario especial de la Librería

Los días 4 y 5 de junio la Librería cerrará al público en el horario de 9:00 a.m. a 12:45 p.m., por motivo de la devolución de textos de Semestralizado.

Los días 10, 11 y 12 de junio hay atención a partir de las 9:30 a.m. por motivo de la devolución y organización de textos de Básica.

Los días 21 y 22 de junio habrá cierre completo por inventario. Agradecemos su atención y comprensión.

Objetos del Coso

Invitamos a toda la comunidad a revisar el Coso y recoger sus pertenencias. Recordemos que el Manual estipula que pasados dos meses los elementos sin reclamo serán donados. Es el momento de recuperar los libros extraviados para efectuar una devolución completa de los textos de renta, evitando así pagos innecesarios.


Oficina de Desarrollo

Campaña de útiles escolares

Del 30 de mayo al 15 de junio se llevará a cabo la campaña de útiles escolares que anualmente se donan a la Asociación Alianza Educativa y otras fundaciones que hacen buen uso de este valioso material. Durante estos quince días, en cada sección académica, los estudiantes encontrarán cajas/contenedores debidamente marcados en los que podrán depositar los útiles a donar.  Invitamos a los padres de familia a promover esta campaña en sus casas para recolectar útiles y contribuir con el reciclaje depositando en los contenedores solamente cuadernos limpios sin hojas usadas. Por favor reforzar en los alumnos la importancia de apoyarnos con la entrega de cuadernos limpios sin hojas usadas y en buen estado. ¡Muchas gracias por su participación y apoyo!

Muro de Exalumnos 

Desde 1999, es tradición que los alumnos de Once dejen su Huella en el Muro de Exalumnos para recordar que siempre serán una parte activa muy importante de nuestra comunidad. Por este motivo desde este mes estaremos invitando a la promoción 2018 -2019 a donar uno o más ladrillos a su nombre. Los ladrillos donados  tienen un valor unitario de ciento sesenta y cinco mil pesos ($165.000) y se marcan con el nombre y año de promoción del próximo exalumno.  Aproveche los siguientes descuentos que se ofrecerán este año:

FECHA DESCUENTO $ UNITARIO
Antes del 31 de mayo 15% $140.000
Junio 1 al 30 5 % $157.000
A partir de Julio 1ero 0% $165.000

Los fondos recaudados en esta campaña se destinarán a la Asociación de Exalumnos CLN Alumni y sus proyectos. Invitamos a todos los alumnos de 11° próximos a graduarse y a todos los exalumnos que aún no  tienen su ladrillo a vincularse a este proyecto.

Si quiere comprar su ladrillo desde ya puede hacerlo a través de la página de CLN Alumni o a través del PSE del Colegio. Cualquier inquietud pueden comunicarse con la Oficina de Exalumnos en la extensión  207 o escribir a aarango@nogales.edu.co

Campaña Fondo Juan Pablo II

El Fondo Juan Pablo II agradece a todas las familias de 2° su generosa participación en la Campaña de Bonos. Gracias al compromiso de todos los niños que hicieron la Primera Comunión y a los profesores que los acompañaron  en esta actividad, se  recaudaron más de $ 8.500.000 para este Fondo que anualmente apoya la educación escolar de hijos de empleados de servicios del Colegio. ¡Muchas gracias a todos!

Campaña Matrículas- Fondo Solidaridad

En su segundo año, la campaña del Fondo de Solidaridad obtuvo un resultado muy positivo con un incremento del 53% en el recaudo y una participación del 35% de las familias nogalistas. Se recolectaron $71.090.000  que junto con un saldo del año anterior sumaron más de 94 millones de pesos para ser entregados a la comunidad en ayudas a  alumnos cuyas familias están atravesando una calamidad económica y necesiten recursos para apoyos terapéuticos, tutorías, tecnología, útiles, textos y materiales escolares, transporte, uniformes, cafetería, gastos de Primera Comunión y/o derechos de Grado.

Los recursos se pusieron a disposición de la comunidad a través de un proceso de aplicación sencillo y ágil anunciado mensualmente en la Circular,  lo que permitió apoyar a 35 alumnos de 23 familias del Colegio, lo que representa un incremento del 50% tanto en  alumnos como en familias apoyadas.  Durante este año se entregaron todos los recursos que se usaron principalmente en tutorías y terapias (30%), cafetería (30%), útiles y textos (23%) y transporte (17%). 

Dada la importancia que ha tenido este Fondo para las necesidades de la comunidad,  y  que queremos aumentar la cobertura para las familias que están enfrentando dificultades económicas, la Oficina de Desarrollo lo invita a unirse nuevamente a esta campaña durante el proceso de matrículas para el año 2019-2020.

Agradecemos nuevamente a todas las familias que se unieron a esta campaña en el 2018-2019 y estamos seguros que este nuevo año escolar contaremos nuevamente con el generoso compromiso y apoyo de toda la comunidad.


Asociación de Padres de Familia

Afiliaciones

Dados los beneficios que hemos logrado con el apoyo de todos ustedes, los invitamos a que se afilien a la Asociación de Padres de Familia para el año escolar 2019 – 2020. Con su afiliación lograremos desarrollar los proyectos que beneficiarán directamente a nuestra comunidad. Esperamos contar con la afiliación de todas las familias del Colegio.

Feria del uniforme 2019

Este año tendremos nuestra Feria del Uniforme, la cual se llevará a cabo 6,8,9,12 y 13 de agosto de 2019 en el salón de tareas del Colegio. El beneficio es para toda la comunidad nogalista y tendrá descuentos especiales para los afiliados a la Asociación.

Inscripción mamás coordinadoras año escolar 2019- 2020

Invitamos a las mamás o papás que quieran colaborar como coordinadores de curso a inscribirse en el siguiente enlace. Fecha límite de inscripción 16 de agosto.

Aquí encontrará información importante con relación a los objetivos y funciones de l@s coordinador@s. 

 

No olvide leer la información de la sección de sus hijos. Ahí encontrará anuncios importantes sobre las actividades del mes.

Si usted no está recibiendo el correo de recordación de lectura de la circular, por favor escríbanos a: comunicaciones@nogales.edu.co

Más temas del mes

Cursos vacacionales de arte 

El Departamento de Arte ofrece un campo de vacaciones. ¡Los invitamos a participar! Mayor información con los profesores de arte.

Anuario 2018- 2019

Ya está a la venta el Anuario 2018- 2019 que reúne  los momentos más significativos de la comunidad. Pueden adquirirlo en la Oficina de Comunicaciones, en APF y en la secretaría de Preescolar. 

Campo deportivo

El Departamento de Educación Física y Deportes invita todos los estudiantes a participar en el campo deportivo que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 7:20 a 11:50 a.m.