Calendario escolar
2018 – 2019 

Semana Santa 
13 al 22 de abril de 2019

Inicio de clases
23 de abril de 2019

Ultimo día de clases
14 de junio de 2019

Último día de remediales
28 de junio de 2019

Calendario escolar
2019 – 2020 

Inicio de clases 

12 de agosto de 2019

Semana de Receso 

5 al 15 de octubre de 2019

Inicio de clases

16 de octubre de 2019

Salida a vacaciones 

13 de diciembre de 2019

Entrada profesores al colegio 

13 de enero de 2020

Inicio de clases 

14 de enero de 2020

Semana Santa 

4 al 13 de abril de 2020

Inicio de clases 

14 de abril de 2020

Final de clases 

12 de junio de 2020

Final de remediales 

30  de junio de 2020

Interés general

Oración y eucaristía de primer viernes

El viernes 1 de febrero tendremos a las 6:30 a.m. oración ante Jesús Eucaristía y a las 7:30 a.m. la celebración eucarística por los  familiares difuntos. Los esperamos en la capilla Nuestra Señora de Los Nogales.

 

Próximos eventos


Sinfónica viajera
8 y 9 de febrero


Ceremonia de Confirmación
12 de febrero


Día de los abuelos
15 de febrero

Información general

En nombre del Rector, el profesorado y la administración del Colegio le deseamos a toda la comunidad nogalista un próspero 2019.

Día sin carro

Queremos recordarle a toda la comunidad que el jueves 7 de febrero será el Día Sin Carro en Bogotá. Les pedimos a todas las familias tomar las medidas necesarias para evitar problemas de transporte.


Palabras del Capellán

Con profundas expectativas, como los compañeros que inician el recorrido de un camino, hemos iniciado nuevamente las actividades escolares en nuestra comunidad de Los Nogales.

Desde la experiencia de la fe hemos celebrado las fiestas de la Navidad, acompañado a los Magos de Oriente a visitar al Niño que ha nacido en el portal de Belén, hemos despedido el año con alegría, nostalgia y también con gratitud y con la esperanza del nuevo año lleno de sueños, deseos y proyectos iluminados por Dios.

En el inicio de la primera parte del tiempo común u ordinario, la invitación es meditar entorno a la obra salvadora del Señor; es un tiempo de una profunda esperanza, a sembrar el camino que se va transitando con las expectativas de tener y vivir un crecimiento en la fe, de cambiar las maneras de pensar para transformar las maneras de vivir procurando hacer de las metas propuestas una experiencia de cercanía a Dios.

Esa experiencia viva de nuestra institución, la veremos y celebraremos en el Sacramento de la Confirmación que recibirán un grupo de jóvenes de nuestra comunidad, quienes se han venido preparando con amor y fe y que participarán en una maravillosa experiencia de encuentro con Dios en retiro espiritual.

El llamado es a la oración por este nuevo tiempo, por el año que vamos caminando juntos, por los jóvenes que se van a confirmar y por un nuevo año cargado de todas las bendiciones que el Señor nos prodiga a toda nuestra comunidad y nuestras familias.


Eucaristía de primer viernes 

El viernes 1 de febrero tendremos a las 6:30 a.m. oración ante Jesús Eucaristía y a las 7:30 a.m. la celebración Eucarística por los familiares difuntos. Los esperamos en la capilla Nuestra Señora de Los Nogales.


Ceremonia de Confirmación

Queremos felicitar a los estudiantes de 10° que harán su confirmación el martes 12 de febrero, a las 4:00 p.m., en la capilla de Nuestra Señora de Los Nogales. 


Día de San Valentín- Tropical Day

Para celebrar el día de San Valentín, el miércoles 27 de febrero tendremos Tropical Day a cargo del consejo estudiantil. Ese día habrá carros de comida y artículos relacionados al amor y la amistad para la venta. Los estudiantes de Primaria, Básica y Semestralizado que vengan de particular deberán pagar $2.500. Los estudiantes de Preescolar pueden venir de particular y no deben pagar.


Comité de becas y apoyo financiero

El Colegio continúa haciendo un esfuerzo por asignar una cantidad importante de recursos para el Programa de Becas. Entre el 13 y el 20 de marzo se entregarán a las familias interesadas las solicitudes de becas para el año 2019-2020 en la Secretaría Académica del Colegio (segundo piso del edificio administrativo). La fecha límite para entregar la información al Colegio con la documentación completa, es el 10 de abril en la misma oficina. Es muy importante anotar que después de esta fecha no se recibirán solicitudes.


Departamento de Admisiones

Proceso de admisión para Prejardín 2019- 2020

El 18 de diciembre cerramos el sistema para subir el último informe académico del jardín infantil y los informes de terapia de los niños a los formatos A y B. En caso de haber tenido inconvenientes para completar este paso por favor escríbanos a sec_admisiones@nogales.edu.co para que podamos incluir toda la información. En diciembre ustedes recibieron la invitación para la jornada lúdica de sus hijos, recuerden verificar con el jardín infantil el acompañamiento de los niños ese día. El 3 de abril recibirán un correo electrónico con la respuesta del proceso de admisión de sus hijos. Estaremos acompañándolos de cerca en todo el proceso.

Procesos de admisión para otros cursos

Los procesos de admisión para otros cursos (Jardín a 8°) para el año escolar 2019-2020 se realizarán en mayo y dependen de la disponibilidad de cupos en cada grado. Las familias que estén interesadas en participar en estos procesos de admisión deben comunicarse con el Departamento de Admisiones a principios de mayo para verificar la disponibilidad de cupos. Les agradecemos compartir esta información con sus familiares y demás allegados interesados en el Colegio.    


Extracurriculares

Retiro y ausencias

Si su hijo es retirado de la actividad a la que se inscribió es indispensable comunicarlo por escrito al correo electrónico extracurriculares@nogales.edu.co, con el fin de tener un mayor control en la salida de las rutas. Los permisos de ausencia y cambios de paradero para las actividades Extracurriculares deben avisarse con anticipación a través del sistema y funcionan de la misma manera que los demás permisos de salida. 

Si el alumno no puede quedarse a la actividad Extracurricular en la que está inscrito, los padres de familia deben avisar la ausencia al director de grupo.

Les recordamos que los alumnos que NO están inscritos en alguna actividad, no pueden quedarse por las tardes sin autorización de los padres.

Segunda cuota

Les recordamos a los padres de familia que este mes debe ser cancelada la segunda cuota del valor de la actividad o las actividades Extracurriculares que generan costo (música, arte, ballet, musical, robótica, programación de videojuegos, club de programación y mini chef). Al momento de realizar el pago por favor verifique que el valor a cancelar sea adicionado al valor de los costos educativos de febrero, para generar una sola causación. Solicitamos que este pago NO se haga por la opción “Otros Pagos”. Consulte aquí los costos de las Extracurriculares en las que sus hijos están inscritos


Gestión Social  

Sinfónica Viajera

El próximo 8 y 9 de febrero los estudiantes que pertenecen a la Sinfónica del Colegio tendrán la oportunidad de llevar alegría a los hogares campesinos a través de la música dando un concierto rural y compartiendo con la comunidad de la Vereda Márquez en la Calera. Toda la información respecto a la salida la encuentra aquí.


Departamento de Arte

UNCOLI de Arte

Este año seremos anfitriones del festival de arte Uncoli de bachillerato. Están todos invitados a visitar la exposición con obras de alumnos de 15 colegios, entre el 19 y el 25 de febrero en el Centro de Artes.

Salón Colombia

Del 25 de febrero al 22 de marzo la artista e ingeniera Paula Navarro estará exhibiendo su proyecto de grado de maestría en arte de la Universidad Nacional. En esta obra, Navarro conecta sus dos profesiones haciendo pinturas en las que fusiona el lenguaje propio de los diagramas de flujo y texturas gestuales y expresivas al óleo. 


Oficina de Desarrollo

Día de los Abuelos

El  próximo viernes 15 de febrero esperamos a todos los abuelos nogalistas en nuestro tradicional “Día de los Abuelos”. Las invitaciones ya se enviaron a través de los alumnos y de no haberlas recibido por favor extender esta invitación a todos los abuelos.

El programa se inicia a las 9:00 a.m. y termina a las 12:45 p.m. La información detallada y actualizada para este día se encuentra en la página web del Colegio.

Les recordamos algunos puntos para tener en cuenta:

  • Todos los abuelos de la comunidad están invitados al Colegio. Aquellos alumnos que no tengan abuelos o no reciban su visita están bienvenidos a compartir con los abuelos de sus compañeros.
  • La asistencia de todos los alumnos a este día es obligatoria.
  • Todos los alumnos están invitados a tomar onces con los abuelos en la cafetería.
  • Todos los alumnos saldrán del colegio a las 12:45 p.m. con sus abuelos (permiso de salida requerido para Preescolar y Primaria) o en rutas de transporte.
  • Habrá rutas normales disponibles para los alumnos a las 12:45 p.m., no habrá rutas a las 3:10 p.m., ni a las 5:00 p.m.
  • No habrá actividades extracurriculares este día.
  • En caso de lluvia la Paraliturgia se llevará a cabo en el Gimnasio.

Agradecemos su participación y colaboración y esperamos contar con la asistencia de todos los abuelos de nuestra comunidad.

Campaña de útiles escolares

El Dispensario realizó su campaña anual de útiles para el Fondo Juan Pablo II que entrega útiles escolares a más de 50 hijos de empleados de servicios del Colegio en edad escolar y universitaria. Se recolectaron cuadernos cuadriculados argollados, colores, reglas, borradores, tajalápices y esferos que permitieron armar los kits de estudio necesarios para los beneficiarios. Muchas gracias por el generoso apoyo de toda la comunidad nogalista que nos permitirá ayudar a los hijos de empleados del Colegio en su inicio del año escolar 2019.

 Campaña Fondo de Solidaridad – Matrículas 2018-2019

Gracias a la generosidad de las familias de nuestra comunidad que apoyaron la campaña para el Fondo de Solidaridad durante las matrículas 2018 – 2019, disponemos aún de algunos recursos para ayudar a los alumnos cuyas familias están atravesando una calamidad económica y necesitan recursos para apoyos terapéuticos, caminatas, tutorías, tecnología, útiles, textos y materiales escolares, transporte, uniformes, cafetería, gastos de Primera Comunión y/o derechos de grado entre otros. Para recibir más información del Fondo de Solidaridad y acceder rápidamente a estos recursos por favor inscríbase aquí.

Aquellas familias que todavía no se han unido a esta campaña y quieran hacer su aporte solidario podrán hacerlo aquí. Para mayores informes, favor comunicarse con María Valenzuela en la Oficina de Desarrollo extensión 151 o a través del correo electrónico mvalenzuela@nogales.edu.co.

¡Muchas gracias por su valiosa generosidad y permanente solidaridad con la comunidad nogalista!

Bonos de Condolencia

La Oficina de Desarrollo nuevamente está ofreciendo bonos de condolencia para aquellas personas que quieren hacer una donación en memoria de un ser querido o bonos de celebración por nacimientos, cumpleaños, primeras comuniones y aniversarios. La donación mínima sugerida es de $60,000 por lo cual el donante recibe un bono para ser entregado y los recursos recibidos se destinan al Fondo Juan Pablo II (educación escolar de hijos de empleados de servicios del colegio). Para mayores informes contactar a María Valenzuela en mvalenzuela@nogales.edu.co o en el teléfono del colegio extensión 151.


Asociación de Padres de Familia

A toda las familias nogalistas les deseamos un feliz año 2019 y le damos la bienvenida a las familias nuevas que llegan a formar parte de la comunidad del Colegio.

Nuevas máquinas dispensadoras

Este año toda la comunidad podrá contar con dos nuevas máquinas dispensadoras de última tecnología que cuentan con una amplia variedad de productos con los que buscamos apoyar la campaña de Red PaPAz “Abramos la lonchera: para saber que están consumiendo nuestros hijos.” Contamos con snacks de comida saludable y bebidas para que los estudiantes tengan otras opciones nutritivas y tengan la mejor experiencia. Las nuevas máquinas están ubicadas en el polideportivo y afuera del gimnasio.

En este enlace pueden acceder a los productos que en el momento se están surtiendo. 

Beneficios para afiliados

Como parte de nuestra labor, la APF busca beneficios para la comunidad y sus afiliados. Este año queremos ofrecer otro tipo de beneficios como la plataforma de Networking y la Bolsa de Empleo que están en etapa inicial. Si algún padre de familia conoce del tema y quiere colaborar en el proceso es bienvenido a apoyarnos con sus ideas. Mayor información en el correo apf@nogales.edu.co.

Por otro lado, continuamos con los beneficios en compra de uniformes, escuelas de danza, programas de verano, entre otros. Para conocerlos pueden acceder en el siguiente enlace.

Día de Los Nogales

El sábado 30 de marzo de 2019 queremos invitar a toda la comunidad: alumnos, familias, profesores, directivos y ex alumnos a disfrutar en familia de este gran evento. Tendremos muchas actividades nuevas para todas las edades, un espacio lleno de diversión, presentaciones musicales, la presentación de la Banda Marcial y varias sorpresas para ese día.

¡Los esperamos a todos!

Puestos de venta y patrocinios

Si usted tiene un negocio y le interesa promocionarlo ese día o desea hacer publicidad de sus productos o empresa, por favor comuníquese a la Asociación al 676 11 28 ext 143 o 156 de 7:10 a.m. a 3:00 p.m., o al correo electrónico: apf@nogales.edu.co antes del 30 de marzo de 2019.

Asamblea Ordinaria

Con el ánimo de facilitar la asistencia de todos nuestros afiliados a la próxima Asamblea ordinaria de la Asociación de Padres de Familia, hemos programado su realización en el Colegio en la misma fecha del Día de Los Nogales, el próximo 30 de marzo. Agradecemos su asistencia.

 

No olvide leer la información de la sección de sus hijos. Ahí encontrará anuncios importantes sobre las actividades del mes.

Si usted no está recibiendo el correo de recordación de lectura de la circular, por favor escríbanos a: comunicaciones@nogales.edu.co

Más temas del mes

Campaña de útiles escolares

El Dispensario continua trabajando en su campaña anual de útiles para el Fondo Juan Pablo II. Invitamos a toda la comunidad nogalista a donar cuadernos nuevos cuadriculados, argollados,  cosidos o grapados, tamaño grande de 50 o 100 hojas. Agradecemos a las familias que ya se unieron a esta campaña.

Orgullo Nogalista

Ya está publicado el Orgullo Nogalista del segundo bimestre en el que reconocemos los logros de los estudiantes por su excelente desempeño en diferentes actividades. Ingrese aquí para conocer a los alumnos destacados.

Paute en el Anuario

El Comité de Anuario los invita a pautar en la edición 2018 – 2019, publicación que reunirá los momentos significativos de la comunidad nogalista durante este año académico. Los tamaños y las tarifas de los espacios publicitarios disponibles los puede consultar aquí. ¡Contamos con su apoyo!