Calendario escolar
2018 – 2019

Salida a vacaciones
14 de diciembre de 2018

Entrada de profesores y administrativos al colegio
14 de enero de 2019

Entrada a clases
15 de enero de 2019

Semana Santa 
13 al 22 de abril de 2019

Inicio de clases
23 de abril de 2019

Ultimo día de clases
14 de junio de 2019

Último día de remediales
28 de junio de 2019

Interés general

Almuerzo de Navidad

El viernes 7 de diciembre celebraremos la Navidad con los profesores y personal administrativo. Este día los estudiantes saldrán del Colegio a las 12:05 p.m.

Básica

Salida a vacaciones

A partir del sábado 15 de diciembre se inician las vacaciones de mitad de año, el regreso a clases será el martes 15 de enero de 2019. Les recordamos que es importante cumplir con el calendario académico.


Departamento de Ciencias

Salida de 5°

Información modificada 11 de diciembre

El jueves 24 de enero los alumnos de 5° realizarán una salida que contempla un recorrido por la cuenca del río Bogotá hasta su nacimiento, en el municipio de Villa Pinzón. Durante esta expedición, el grupo medirá la calidad del agua en dos lugares diferentes y con los datos obtenidos desarrollará diferentes habilidades científicas. Esta actividad responde a que la clase de Ciencias del bimestre entrante trabajará el tema del agua. En particular, aprenderán sobre sus propiedades físicas y químicas, su importancia, el impacto que genera en ella las acciones humanas y cómo el agua, a través de los ríos y las quebradas, ayuda a formar la geografía del planeta.

Para esta salida los estudiantes deben llegar al Colegio en rutas habituales para salir hacia el Páramo de Guacheneque a las 7:30 a.m. y regresarán a las 4:30 p.m. para tomar las rutas de la 4:50 p.m.  Deben usar ropa (no jeans) y zapatos cómodos para caminar. Deben llevar también su MABIC: Morral, Agua, Bloqueador, Impermeable y Cachucha y onces. Adicionalmente, cada estudiante debe llevar una muda completa (en una bolsa aparte marcada con su nombre) para que puedan cambiarse en caso de mojarse o de embarrarse. El Colegio les proporcionará el almuerzo a quienes estén inscritos en el almuerzo de la cafetería; de lo contrario deberán llevar su almuerzo. El costo de esta salida es de $45,000 que corresponde al pago de ingreso al nacimiento del Río Bogotá, el transporte y el guía local. El pago de esta salida debe hacerse a más tardar el viernes 18 de enero al profesor de ciencias respectivo. Próximamente recibirá un correo con la información necesaria para autorizar la asistencia de su hijo a esta salida.

Reunión del Comité Ambiental Escolar 1° a 8°

El Comité Ambiental Escolar se reunirá el lunes 3 de diciembre, en horario de las actividades extracurriculares (3:20 p.m. a 4:50 p.m.) en Zasqua. El propósito de esta reunión es continuar trabajando en la dramatización sobre el uso adecuado de las canecas del colegio que presentarán en las próximas asambleas. Si su hijo hace parte de este Comité es necesario que autorice su asistencia en el siguiente enlace.


Departamento de Educación Física

Campo Deportivo

El departamento de educación física y deportes invita todos los estudiantes a participar en el campo deportivo que se realizará los días 15, 17, 18 y 19 de diciembre de 7:20 a 11:50 a.m. Las actividades que se realizarán son: 

  • Baloncesto, fútbol y voleibol: alumnos de 1° a 11°. Masculino y femenino.
    Gimnasia: alumnos de Jardín a 11°
    Polimotor: Prejardín, Jardín y Transición.

Valor: $180.000 que pueden ser cancelados por la página web del Colegio o en la tesorería. La copia de la transacción debe ser presentada por el estudiante junto con el formato de inscripción que se descarga en el siguiente enlace.

Los alumnos que cuentan con el servicio de cafetería recibirán su refrigerio, quienes no lo tengan deberán cancelarlo aparte o llevar su propio refrigerio e hidratación ya que durante estos días no habrá servicio de tienda. El sábado 15 de diciembre las rutas serán de apoyo (Mr. Ribs, Carulla 125 y Chía). Los estudiantes que tienen transporte podrán utilizar las rutas normales los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de diciembre. Los que no usan este servicio deben pagarlo directamente en Tech.


Departamento de Español

¡Lectura de vacaciones!

“Me gustan los libros que se leen desde el principio hasta el fin” (Italo Calvino) 

Con esta cita del escritor italiano Italo Calvino, tomada de su novela Si una noche de invierno un viajero…, el Departamento de Español anuncia el programa de Lectura de vacaciones. Este programa responde al propósito de mantener el hábito de la lectura y el gusto por explorar los propios intereses. Consiste en que cada estudiante, de Prejardín a once, debe escoger un libro escrito en español (no traducido del inglés) para leer durante las vacaciones de diciembre. Esta selección se realizará en los próximos días, bajo la orientación de los respectivos profesores y con el apoyo de la biblioteca. Estas lecturas serán compartidas en clase, cuando regresemos en enero del 2019. ¡Desde ya les deseamos unas felices vacaciones en compañía de un buen libro!


Departamento de Música

Alumnas danza de 5°,6°, 7° y 8°

Les recordamos que las alumnas que escogieron Danza Moderna en la clase de vocacionales de 5°, 6°, 7° y 8°, recibirán un cobro de $130.000 por concepto de vestuario (telas y confección) para que puedan participar en las diferentes presentaciones o festivales Uncoli de danza. El cobro se hará junto con la pensión de febrero (favor no cancelar hasta no recibir el cobro correspondiente). El vestuario queda de propiedad de los alumnos al finalizar el año escolar.


Biblioteca

Apreciados padres: Al volver de vacaciones sus hijos podrán participar voluntariamente de nuestro programa de lectura de vacaciones. La biblioteca está renovando la colección juvenil para ofrecer a los estudiantes libros variados e interesantes en español e inglés.

¡Felices vacaciones para todos les desea la Biblioteca!


Departamento de Psicología

Boletines para Padres

Les compartimos la última edición del Boletín Los Padres ¡aún hacen la diferencia!, elaborada por The Parent Institute®. Este volumen incluye diferentes artículos de interés, acordes a la edad de sus hijos, y sugerencias de actividades para cada día que apoyan el éxito académico, familiar, personal y social de nuestros estudiantes de Básica.