1. El Departamento de Desarrollo Profesional (DDP) del Colegio Los Nogales está comprometido con la misión de ser un ente formador de prácticas pedagógicas que beneficien los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

2. Por esto, uno de nuestros objetivos es compartir las experiencias pedagógicas del Colegio con instituciones pares a través de asesorías y talleres ofrecidos por expertos en nuestro enfoque de enseñanza.

3. Igualmente, a través de la oferta de algunos materiales pedagógicos que han sido diseñados por nuestros profesores y que forman parte de nuestros currículo.

4. Por otra parte, nos interesa establecer conexiones con otras instituciones educativas con el propósito de emprender proyectos pedagógicos conjuntos y así enriquecer mutuamente prácticas pedagógicas.

1. Asesorías enfocadas en currículo (Español, Inglés como segunda lengua, Matemáticas, Arte, Ciencias, Música, entre otros).

2. Taller de Habilidades Lingüísticas.

3. Taller Enseñanza para la Comprensión.

4. Taller de Aprendizaje Cooperativo.

-Manuales de Lectura y Composición de grados Transición a Octavo.

-Guías de uso para el maestro de grados Transición a Cuarto (material complementario a los manuales).

-Manuales de Ortografía de grado Primero a Sexto.

-Cartilla de Catequesis de grado Segundo.

-La venta incluye talleres de capacitación a profesores.

Asociación Alianza Educativa – Bogotá

Gimnasio Femenino – Bogotá