Lectura y escritura con estudiantes

Lectura de vacaciones

Este proyecto busca estimular la lectura en toda la comunidad nogalista animándola a seguir leyendo en vacaciones. Convencidos que cada libro está siempre esperando a su lector, la biblioteca ofrece una gran variedad de recursos literarios informativos en formatos físico y digital.

Cada semestre, nuestra comunidad selecciona sus lecturas y al regreso de las vacaciones participa en una serie de actividades para compartir los mundos que descubrió.

Why We Love Certain Books es el título de un video de tres minutos que explica por qué los libros pueden llegar a ser tan cercanos a nosotros.  Los invitamos a verlo  para entusiasmarse, todavía más, con la lectura.

Los invitamos a visitar nuestro blog y a participar en nuestro próximo reto lector.

Abril palabras mil:

Semana dedicada a las palabras con sus videos e ilustraciones. Conozca más aquí

Picnic literario

Durante los recreos, los libros de la biblioteca salen al aire libre para invitar a los lectores a entusiasmarse con ellos. Con actividades como lectura a viva voz, promoción de novelas gráficas y cómics, lectura dramatizada entre varios e ilustración de personajes, invitamos a la comunidad a participar de esta actividad que busca, de manera informal, despertar el interés por la literatura en diversos formatos.