Planeación de proyectos con profesores

Planeación de proyectos con profesores

Planeación de proyectos de investigación con la biblioteca

Invitamos a los profesores a planear su proyectos de investigación para apoyarles en los siguientes aspectos:

  1. Evaluación de la calidad y la cantidad de recursos sobre el tema.
  2. Utilización de estrategias para la evaluación de páginas web, citación de fuentes, uso de palabras clave, toma de notas, directorio web, bases de datos etc.
  3. Manejo de herramientas tecnológicas y de recursos para la metacognición (SLIMs).
  4. Reserva de recursos y espacios de biblioteca

Procedimientos y Reglas Generales para las clases
  • Los computadores de referencia son principalmente para consultas rápidas y para la enseñanza de habilidades de información.

  • En la Biblioteca de Secundaria, al finalizar la clase los libros deben quedar en el carrito junto al mostrador de circulación y los materiales de referencia en los estantes donde pertenecen. En Primaria los estudiantes dejan los libros sobre la mesa donde los consultaron.

  • En la Biblioteca de Secundaria, los estudiantes deben dejar sus maletas afuera por lo tanto esperamos que los profesores hagan lo mismo.

  • Alimentos y bebidas deben ser consumidos afuera.

  • Maletas en el casillero a la entrada de biblioteca.

  •  Luego de leer los periódicos y las revistas, por favor dejarlos en sus lugares.

  • Todos los libros y materiales deben ser  prestados en el mostrador de circulación.

Lo que esperamos de los profesores durante sus clases en biblioteca
  • Por favor con tiempo háganos saber si ha decidido cancelar su visita.

  • Quédese con sus alumnos durante la clase en la Biblioteca.

  • Ayúdenos a mantener un buen ambiente de trabajo.

  • Supervise a los estudiantes que trabajan en los cubículos.

  • Apóyenos en el cumplimiento de las normas de biblioteca (voz baja, maletas en el casillero, no ingresar comida etc.)