Estándares

La Biblioteca es el corazón del Colegio,  parte esencial de una comunidad de aprendizaje cuyo propósito fundamental, expresado en nuestra misión, es generar la curiosidad y la motivación intelectual propias de quien aprende durante toda la vida.  Esto se logra promoviendo la lectura de diversas maneras y apoyando los procesos de investigación de las diferentes áreas académicas del Colegio. A través de estándares enmarcados en las habilidades del siglo XXI,  que apuntan a la alfabetización informacional y en medios,  se espera que los estudiantes comprendan cómo encontrar, evaluar y usar efectivamente la información proveniente de diversas fuentes  de manera crítica y ética.

Con una amplia colección de recursos que incluyen  publicaciones y libros impresos y digitales, catálogo bibliográfico en línea (OPAC) y   bases de datos web, entre otros, la biblioteca busca ofrecer un ambiente enriquecedor y propicio para el aprendizaje, la exploración,  la investigación, el estudio y la lectura.

Como guía para la planeación de clases en la biblioteca,  tenemos como referencia los los estándares de la American Association of School Libraries,  cuyo propósito es desarrollar las siguientes habilidades:

  1. Pensar: Preguntarse,  indagar, pensar críticamente y aprender
  2. Crear: Llegar a conclusiones, tomar decisiones informadas, aplicar el conocimiento a nuevas situaciones y crear nuevo conocimiento.
  3. Compartir: Comunicar lo aprendido de manera ética.
  4. Cultivarse:  Buscar  el crecimiento personal y estético.