Biblioteca viajera

Los padres de nuestra comunidad también pueden ser usuarios de la Biblioteca. Conozca los beneficios y condiciones de este servicio y afíliese.
 

Beneficios

Como cualquier otro usuario de la Biblioteca, usted puede prestar por un mes libros, revistas, e-books, CDs y acceder a nuestras bases de datos (solicitando las claves como se explica aquí). 

También puede acceder al préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango. Ver condiciones de este servicio aquí.

Condiciones de afiliación

Tener un hijo, nieto, sobrino, hermano, primo que esté en el colegio y se comprometa a servirnos como mensajero de libros.

Aceptar las condiciones del servicio disponibles aquí.

Afíliese

Diligencie el formulario de inscripción disponible aquí.

Recomendaciones para una experiencia exitosa

  • Cuidar los materiales y devolverlos a tiempo.

  • Renovar sus préstamos a través de su cuenta en línea o directamente en la Biblioteca antes de la fecha de vencimiento.

  • Participar en las actividades propuestas para los usuarios de la Biblioteca Viajera como el Club de lectura y la reunión Por la lectura.

  • Hacer sugerencias de adquisición de materiales.

¿Cómo solicitar un libro, película, CD de música o Ebook de la biblioteca?

  1. Utilice nuestro catálogo en línea para verificar si el recurso está disponible 

  2. Envíe un correo a bibliotecaviajera@nogales.edu.co con su nombre, cédula y el  título del recurso que desea prestar.

  3. Usted recibirá el material solicitado a través de uno de sus hijos. En la ficha de préstamo del libro encontrará la fecha de devolución.

¿Cómo devolver y/o renovar los recursos prestados?

  1. Para devolverlo tenga en cuenta la fecha de vencimiento del préstamo y envíenos el material con uno de sus hijos.

  2. Usted puede renovar un préstamo hasta 2 veces a través de su cuenta de la biblioteca siempre y cuando el préstamo no se haya vencido. Si ya está vencido, por favor envíenos un correo a bibliotecaviajera@nogales.edu.co indicando el título que desea renovar.