Robótica básica 

Curso: 1° a 3º y 4° a 6° (dos grupos)
Este curso enseñará a los estudiantes a programar y diseñar robots usando fichas Lego, motores y sensores. Los estudiantes diseñaran, construirán, programarán y jugarán con sus propios robots. Cada sesión de clase enseña a los estudiantes a construir, diseñar, y programar los robots Wedo y Lego Ev3.

Requisitos: Ipads o tablets de los estudiantes para instalar el software de programación.

Día: martes

Programación de videojuegos en 2D y 3D

Curso: 4° a 6°
Este curso enseñará a los estudiantes a crear sus propios juegos con el programa Scratch, Stencyl para 2D y el programa Kodu en 3D, sin necesidad de
tener conocimientos de programación. Está dirigido a estudiantes que quieren iniciarse a crear videojuegos paramóviles y dispositivos Iphone, Ipad, Android, Windows y quieran resultados rápidos y profesionales.

No se necesitan conocimientos previos para seguir el curso, creando desde cero y clase a clase las distintas partes que comprende la creación de un videojuego. 

Día: miércoles

Club de programación CLN

Curso: 7° y 8° (martes)  y 9° a 11° (miércoles)
Este curso busca construir un espacio en que los asistentes puedan continuar desarrollando sus habilidades en la programación y desarrollo de programas y videjuegos, con un enfoque en estrategias de pensamiento computacional y solución de problemas.

Las sesiones iniciales del club están enfocadas en dar un fundamento conceptual base a los asistentes, mediante la realización de varios ejercicios que hagan uso de los diferentes conceptos de programación y pensamiento computacional. Posteriormente, cada asistente seleccionará los proyectos, plataformas y eventualmente lenguajes de programación que desee trabajar, de acuerdo a la guía que el tallerista de al estudiante.

Requisitos: traer un computador a la sesión.

Días: martes y miércoles 

Maker Space

Curso: 3º a 5º

Un makerspace es un espacio físico donde la gente se reúne para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas. Proporcionan herramientas y el espacio para fomentar la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los proyectos propuestos por los mismos estudiantes.

Esta idea de un espacio de colaboración para los esfuerzos creativos  combina  laboratorios, talleres y sala de conferencias formando un argumento convincente para el aprendizaje a través de la práctica y la exploración. En el terreno, el makerspace está siendo adoptado por las artes, así como las ciencias, y una nueva energía está construyendo alrededor de los esfuerzos de colaboración multidisciplinares.

Día: jueves