Home

Biblioteca Colegio Los Nogales
 Actividades
 Biblioteca de Los Niños
 Blog / Wiki
Consulta /  OPAC
 Bases de datos
 Directorio web
 Noodle Tools
 Información general y servicios
 Novedades
pp Memorias del Simposio Redescubrir la Biblioteca

 

 

ACTUALIDAD COLOMBIANA

Revista Semana

El archivo de esta revista nacional tiene un buscador que le permite consultar todas las ediciones anteriores. Le recomendamos usar la búsqueda avanzada para mayor precisión.

Revista Cambio

En este archivo puede consultar las ediciones del presente año.

El Tiempo

Vaya a la ventana Buscar noticias de Colombia localizada en la parte superior derecha de la página y escriba los términos de su búsqueda, por ejemplo: Andrés Pastrana.

Biblioteca Luis Angel Arango

Biblioteca virtual. Colección de libros y revistas digitalizados

Catálogo general. Colección de libros, CDs, fotografías. Para solicitar el préstamo de uno o dos libros, es necesario tener el título, el autor y el número topográfico y entregarlo en Circulación y Préstamo de tu biblioteca.

Historia Crítica. Publicación del Departamento de Historia de la Universidad de Los Andes. Para consultarla es necesario escribir en la casilla de búsqueda Historia crítica entre comillas y al lado el término de la búsqueda. Ejemplo: "historia critica" democracia.

ProQuest - Elibro - Ebrary - Oceano Saber La primera de ellas se alimenta de más de 10.000 publicaciones seriadas, resúmenes de más de 2'000.000 tesis doctorales y de maestrías, más de 14.000 tesis en texto completo, más de 40.000 reportes del EIU- Economist Intelligence Unit. Los otra dos ofrecen entre juntas más de 35.000 libros digitalizados . Finalmente, Oceano es un centro recursos formado por información de referencia, procedente principalmente del fondo editorial de Océano, artículos de revistas y publicaciones especializadas, documentos históricos, biografías, clásicos literarios, imágenes, cartografía, atlas de anatomía, simulaciones interactivas y diccionarios.
Para el acceso es necesaria la siguiente información:

usuario: sociosblaa clave: M07@RBBR

CINEP - Centro de Investigación y Educación Popular

Es una fundación sin ánimo de lucro creada por la Compañía de Jesús en 1972, con la misión de buscar mayor justicia y equidad en el desarrollo de Colombia, y por eso el CINEP considera esencial el análisis de la situación social y política del país. Su sistema de información abierta al público incluye:
Editorial Web - un archivo virtual que se alimenta de artículos escritos por colaboracdores del Cinep y
Cien Días -una publicación trimestral en línea.

DeJusticia - Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad DeJuSticia

Dejusticia está conformado por un equipo de profesionales del derecho y las ciencias sociales con experiencia en investigación académica, defensa de derechos humanos, litigio, políticas públicas y redes internacionales. El equipo incluye ocho miembros fundadores, una planta administrativa y financiera, un grupo de investigadores e investigadoras de planta y un grupo de asesores externos que participan en proyectos especificos.

 

 
 


 
Copyright © 2007 Corporación Colegio Los Nogales - Calle 202 # 56 - 50 - Tel. (571) 6761128 / 5260910 | Mapa del Sitio | Contáctenos