Comité Página Web 2008 - 2009

Aprovechemos lo desconocido

Música electrónica de fondo, un ambiente relajado y más de cuatro artistas trabajando al tiempo, sacando a flote toda su creatividad  para mostrarle a su público el detrás de escena de la vida artística. Algo que muchos quisieran conocer, pero  que creen que en Bogotá no está disponible para el público en general. Y es por esa falta de conocimiento sobre los eventos culturales de la ciudad, que el público, en esta ocasión, se limitaba a los amigos de los artistas involucrados.  Y eso que la entrada era gratis.

Probablemente muchos de ustedes no conocerán el centro cultural “La Localidad”, pero para que se ubiquen fácilmente, el Juan Valdez de Usaquén se encuentra allí, al lado de una galería de arte y  de una pequeña librería. Durante tres semanas, la galería de arte estuvo ocupada por varios artistas jóvenes y modernos, en un evento llamado “Picto Jam”,  haciendo sus  obras en las paredes, al tiempo que las pocas personas que salían de Juan Valdez y se interesaban en lo que veían, les preguntaban sobre su vida, sus obras y su estilo. Una oportunidad única era tener a estos talentos artísticos creando obras novedosas,  con mucho sentido simbólico, a tan solo unos pasos, y poder conversar con ellos como si fueran viejos amigos. Sus técnicas, el proceso de pintura y el resultado final podían  observarse en menos de media hora.  Culturizarse a través de una visión del mundo distinta es interesante para muchos. Pero repito, eran escasas las personas que sabían de la existencia de este evento, lo cual es una lástima. No sólo por el hecho de haber desaprovechado  el tiempo que estos artistas quisieron compartir, sino porque vivimos en esta ciudad y deberíamos aprovechar al máximo todo lo que ella nos brinda.

Es por esto que los invito a disfrutar de todos lo planes que día a día las fundaciones, organizaciones y demás grupos hacen para crear una ciudad más amena. Rock al parque, teatros callejeros, mercados de pulgas, galerías de arte y miles de cosas más para descubrir. Sólo busquen y encontrarán una gran cantidad de planes que se ajustan a sus gustos, presupuestos y agenda. Ya verán como disfrutarán esta ciudad con tanto potencial.

FOTOS

Vinculo recomendado: B-Agenda cultural de Bogotá

 

María del Pilar Quintero

 

- volver al inicio -