Somos primeros...
Por: Luis Alberto Pizano y Andrés Felipe Pulido
Dando comienzo al segundo semestre escolar, las actividades deportivas cobran interés nuevamente, esta vez con la temporada de básquet mayores. Frente a una corta semana de inicio, el primer partido decía presente; tanto en la rama femenina como en la masculina, Nogales batallaría contra el Anglo. Este primer partido sería una prueba para medir el nivel de cada jugador y , efectivamente, cada uno respondió con un “knock-out” en ambos partidos, arrollando al rival y dejando claro que Nogales entraba con pie fuerte y que sería un serio candidato para el título. Con una destacada participación de algunos jugadores, Nogales demostró que tenía mucho para dar.
La siguiente prueba sería contra un duro rival de todos tiempos, el San Jorge, cuyo despliegue ofensivo y rapidez rondaban por las bocas de los nogalistas. Así, los equipos femenino y masculino se encaminaron a un partido, en el siempre distante colegio rival, para seguir sumando una nueva victoria en sus aspiraciones por el título. El primer partido, el de mujeres, mostró juego dividido y muy disputado alternándose el marcador a favor por varios minutos. Fue entonces cuando Nogales decidió dar el todo por el todo y conseguir el resultado. Para el tercer cuarto obtuvieron una ventaja que supieron mantener para el cuarto final y así conseguir la victoria. Fue un triunfo merecido que desafortunadamente no pudieron igualar los hombres, que perdieron por cerca de 15 puntos. En el segundo partido, Nogales fue víctima de imprecisiones ,que al final le costarían el partido, y de un acelere al jugar que estropearon la habilidad de algunos y opacaron la inteligencia de otros. Al final, un equipo verdiazul derrotado por la impotencia de sus jugadores, le entregó la victoria a un San Jorge no superior a su rival pero que supo aprovechar cada error que se le regaló. Este sería un viernes para olvidar por ese pequeño infortunio, pero el siguiente lunes el equipo llegaría con sed de venganza.
Continuando con el cronograma de UNCOLI, el siguiente partido para los dos equipos sería disputado ante un English que traía la imagen de un digno rival. Disputado en el coliseo de Los Nogales, nuevamente las niñas se alzarían con una nueva victoria valiéndose de una ofensiva arrolladora y contundente y de una defensa siempre sólida, que no le dio ninguna opción al visitante rojo. Con una rapidez admirable y una inteligencia importante, construyeron lo que sería un segundo “knock-out” y de paso la tercera victoria en línea. Con esta excelente presentación, las niñas daban paso a los niños quienes consientes de una victoria que necesitaban, salieron a presionar en todo momento, regalándole al público un interesante partido. Con una mezcla de cestas admirables y triples magníficos, el partido se hacía apretado en cada cuarto. El English que también buscaba una importante victoria a domicilio, se adueñó varias veces del inicio de los cuartos complicando más de una vez al equipo verdiazul. Pero gracias a la cabeza fría de algunos jugadores, fue posible que finalmente pudieran mantener a raya a la artillería visitante y ganaran sin ninguna dudas su segundo partido.
La prueba siguiente sería en el coliseo del Gimnasio La Montaña. Las niñas jugarían contra el equipo local que, desafortunadamente para nosotros, hizo valer su localía. Aunque ambos equipos lo dieron todo, La Montaña supo aprovechar la ventaja que les daba el conocer su cancha. Nogales intentó, pero el tablero y el aro impidieron que aumentara el puntaje y superara a su rival. Al final, La Montaña ganó apenas por cuatro puntos en un partido vibrante pero decepcionante.
Una vez terminado el partido de las niñas, los hombres saltaron a la cancha a jugar contra un duro rival, el Francés. En el inicio del partido el Francés ataco con todo y pudo coger una ventaja significativa que dejó al equipo verdiazul totalmente sorprendido. El primer cuarto terminaba con una ventaja de 13 puntos para los de blanco. Afortunadamente, Nogales salió a recuperarse en el segundo cuarto, reduciendo esa ventaja para lograr en el tercer tiempo la paridad. En el último cuarto Nogales salió por el partido y logró sobrepasar a su rival para terminar con una ventaja de aproximadamente 10 puntos a favor. Tanto las mujeres como los hombres han tenido un gran desempeño en el actual torneo UNCOLI de básquetbol ganando ambos tres de cuatro partidos jugados. Aunque todavía faltan tres por jugar en la primera ronda (las niñas se enfrentarán al Andino, Marymount y Nueva Granada y los niños al Gales, Nueva Granada y Campestre) las cosas pintan bien para ambos equipos que tienen casi asegurado su paso a la segunda ronda.
Con una actitud seria y comprometida alcanzaremos la gloria que tanto nos ha esperado y conquistaremos el título de UNCOLI para, una vez más, alzarnos con el trofeo. ¡Vamos que Nogales somos todos!
|